Hugbel Roa: El Petro es una moneda que tiene gran capacidad de intercambio

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, subrayó este lunes que con la criptomoneda venezolana, El Petro, permite intercambiar valor sin que alguien o alguna potencia extranjera imponga o no los intercambios de valor con naciones o empresas.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín precisó que el instrumento financiero constituye «una gran palanca que nos va a permitir acceder a los mercados internacionales».

Resaltó que El Petro es un criptoactivo porque nace con un respaldo de 5.000 millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco y con ello la República ha dado un primer paso para avanzar hacia la soberanía en materia económica y en materia del manejo del sistema financiero.

Explicó que las empresas que a lo interno tengan la necesidad de comprar algún bien o servicio que ofrezca el Estado lo podrá realizar dado que no habrá chantajes ni condicionamientos

«Ahí está un instrumento que es para fortaleza, no solamente de los recursos que ellos puedan poseer, sino que va a permitir dinamizar nuestra economía y con mucha fortaleza, sin condicionamiento».

Roa enfatizó que para ello el Estado venezolano ha diseñado y se han aplicado todos los protocolos para evitar vulnerar los principios de ley que rigen a la República.

«El Petro no se emite en ninguna bolsa a lo wall street, el presidente Nicolás Maduro anuncio cuál será su ecosistema para dar garantías de respaldo y seguridad a nuestro criptoactivo», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas