Hugbel Roa: Más de 140 diputados hicimos presencia en el Hemiciclo de la AN este domingo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Hugbel Roa, ratificó que durante la sesión celebrada este domingo en el Palacio Federal Legislativo, hicieron presencia más de 140 parlamentarios para el inicio del periodo legislativo y la juramentación de la directiva de este órgano.

Durante su participación en el programa Café en Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que lo sucedido en el Parlamento fue una rebelión interna de la oposición.

“La AN ha sido durante este último año una plataforma para apoderarse de los bienes de la República no solo en el exterior, sino a través de la solicitud de sanciones contra el país y sobre todo potenciar un bloqueo que ha causado fuertes heridas al pueblo venezolano”, resaltó el parlamentario socialista.

Recordó que fue el propio diputado Juan Guaidó quien no quiso entrar al Palacio Federal Legislativo y dejó esperando por más de dos horas a los diputados y diputadas asistentes.

“Hay una normativa. El Artículo número 3 del Reglamento de Interior y Debates establece que para constituir un Director de Debates se escoge al diputado o diputada de mayor edad y este a su vez designa a una secretaria accidental”, añadió.

Roa precisó que los parlamentarios de oposición presentes en el Hemiciclo de Sesiones se quedaron escuchando todo el discurso del presidente de este órgano, Luis Parra, quien posteriormente tomó posesión de su oficina.

El diputado aseguró que ven con beneplácito que la actual directiva haya mostrado interés en reinstitucionalizar la AN, pese a que todos los diputados que integran la Directiva fueron electos con el voto de la oposición venezolana.

“Son diputados de oposición que no aceptaron más la agenda de guerra, de extorsión y de paramilitarismo de la pasada directiva del señor Guaidó”, concluyó.

Texto y foto/VTV