Hugbel Roa: Propuestas del sector universitario buscan fortalecer la paz y blindar el sistema de educación pública

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, expresó este martes que las propuestas entregadas ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) están orientadas al fortalecimiento de la paz y a blindar el sistema de educación pública del país.

“Más de 1.130 comités constituyentes recogieron propuestas para seguir fortaleciendo la paz en Venezuela y por otro lado blindar el sistema de educación pública y gratuita en Venezuela”, dijo el titular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología al término de la sesión de la ANC en el Palacio Federal Legislativo.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Roa detalló que los estudiantes universitarios expresaron la necesidad de instrumentar una ley que rige a ese sector adaptada a la profundización de la democracia protagónica y participativa venezolana.

Destacó que en el debate de este martes científicos venezolanos expresaron la necesidad de hacer la ciencia de lo cotidiano y manifestó que se aspira que tal propuesta se pueda instrumentar mediante una gran discusión nacional.

“No podemos olvidar que Venezuela a pesar de todo este esquema de guerra de cuarta generación, a pesar de la asfixia del bloqueo internacional Venezuela no ha dejado de seguir apostando a la masificación de la ciencia y de colocar a la ciencia al servicio del pueblo”, señaló.

Durante la jornada, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el decreto de instalación de la Constituyente Educativa en todo el territorio nacional con el cual se fortalece el debate nacional que sobre la materia educativa arrojará planteamientos que serán discutidos por los 545 constituyentes,para luego ser incluidos en la constitución nacional que será aprobada en referéndum.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo