Comandante Hugo Chávez: “El capitalismo es la ciencia de la destrucción”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este viernes que, a diferencia del neoliberalismo -sistema que promueve la dictadura de la miseria y la desigualdad contra los pueblos del mundo-, el Socialismo  busca crear una economía con sentido social que impulse el desarrollo de los países y el bienestar del pueblo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano afirmó que el sistema capitalista solo pregona la dictadura económica de los poderosos.

“El neoliberalismo propicia el crecimiento de las cuentas bancarias de los multimillonarios. Nuestro socialismo busca liberar las fuerzas productivas, crear riquezas, mejorar la economía y ponerla al servicio del desarrollo nacional para el bienestar social del pueblo”, reflexionó.

En diversas oportunidades, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, reflexionaba que el capitalismo es un sistema depredador y corrupto que solo beneficia a los poderosos: “El capitalismo es la ciencia de la destrucción”.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro
Foto/Telesur