Aseguró el ministro de Trabajo, Jesús Martínez|Hugo Chávez unificó la marcha del pueblo venezolano y lo liberó

El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Jesús Martínez, resaltó este jueves que gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez el pueblo venezolano reconquistó la Patria y ahora es libre.

Recordó la lucha de diversos sectores durante la Cuarta República por lograr sus derechos fundamentales, trayendo como consecuencia una crisis profunda que se expresó en la aparición del líder de la Revolución Bolivariana el 4 de febrero de 1992.

“Nace Hugo Chávez Frías como líder de este pueblo que venía en marcha, que no se había detenido (…) de allí en adelante se unifica el pueblo que venía dividido”, dijo.

Precisó que con el surgimiento de este nuevo movimiento de izquierda se cierra el capítulo del proceso que tuvo sus orígenes en el año 1.830, abriendo paso a la unidad popular.

“Cuando el Presidente ganó las elecciones por primera nosotros reconquistamos la libertad de Venezuela, reconstruimos la Patria, ya somos libres, comenzamos a ser independientes”, expresó durante una entrevista especial

Refirió que con la puesta en marcha del proceso de nacionalización de las industrias del Estado se retoma todo el camino de recuperación de toda la estructura productiva del país de manera progresiva.

El ministro Martínez explicó que además fue necesario tomar el control real en la planificación real y puso orden en la recuperación de las ganancias que antes se iban a los países coloniales.

Esto permitió redistribuir los ingresos a través de las diferentes misiones sociales, refirió.

Señaló que tras la desaparición física del Comandante Chávez el pueblo descubre que desde mucho antes él ya se había transformado “en un proyecto, en un programa, en una ética, en una moral”.

El titular para el Trabajo indicó que a partir de ese momento el pueblo sigue adelante, pero ahora con una responsabilidad mayor para garantizar el proceso social de producción y la estabilidad de la economía.

T / Yorcellys Bastidas