Durante su participación en el programa Dando y Dando|Hugo Chávez: Venezuela debe salir del modelo rentista petrolero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este lunes que Venezuela debe salir del modelo rentista petrolero y generar otras fuentes de ingresos de recursos para el desarrollo de la nación.

“Vamos a incrementar la producción poco a poco a través del Plan Siembra Petrolera y debemos avanzar para salir del modelo rentístico petrolero”, dijo el Jefe de Estado, durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Refirió que para salir de este modelo es necesario contar con empresas socialistas que generen dividendos racionales para avanzar en el buen vivir del pueblo venezolano.

En este sentido, el Presidente aprobó la cantidad de 326 millones de bolívares que serán invertidos en la instalación de una fábrica de producción de equipos para el hogar, productos de limpieza, infraestructura y acondicionamiento de la misma.

La planta será instalada en aproximadamente ocho meses y estará ubicada en el sector San Vicente de Maracay, estado Aragua.

Además, anunció que serán aprobados otros recursos para incrementar la producción de cemento en el país.

Texto/Yenderth Alcalá

REfugio. o casa de abrigo. ese lugar escondido. ese espacio secreto alcansable solo cuando la vida se enfila hacia un escenario tan imprevisto como escalofriante. esa puerta de salida cuando las opciones se cierran en un laberinto de miedo, dolor e injusticia, En un refugio, una mujer acosada y en peligro sacia la necesidad de sentirse segura, de ver a los suyos felizmente vivos. Es el lugar de un nuevo principio, la estacion de llegada para sentirse otra vez ella misma. Fuerte y confiada. Es el espacio unico, en el que se interrumpen las querras domesticas y se inicia la otra batalla, donde se juega, la salud, la alegria, la vida digna sin violencia. texto de la escritora Angeles Mastretta, para la red nacional de refugios , mexico noviembre 2009.

Impulsemos desde todos los escenarios posibles la creacion de mas casas de abrigo en venezuela, estos esfuerzos de hoy seran recompensados en el mañana, lo que se gaste en atencion hoy, no sera necesario gastar mañana en carceles

  • Buenos, dias, me parece muy importante las declaraciones de la Doctora Jaimes Querrero, en relaciona la creacion de las casas de abrigo pra mujeres victimas de violencia en venezuela, pues estas casas son fundamentales para las mujeres que se atreven a inicuar un proceso de denuncia, pues le brindan proteccion inmediata, alimentacion y un techo seguro, servicios de salud y la super necesaria ayuda psicologica , para que puedan continuar con el duro proceso de conseguir la aplicacion de justicia y el proceso de continuar la vida con otros parametros, es necesario que la sociedad venezolana entienda que mientras exista violencia en el seno de las familias, no podremos lograr un real desarrollo humano, pues la violencia en el seno de las familias , es el semillero de las otras violencias, segun datos del congreso mundial de violencia que se efectuo en caracas en el año 1998, el 80 por ciento de los privados de libertad provenian de hogares violentos.