Desde Sabaneta con nostalgía el padre recuerda a su hijo|Hugo de Los Reyes Chávez: Mi hijo aprendió desde pequeño su valentía

«Hace 59 años celebrábamos el nacimiento de mi hijo. Un niño que se formó en la lucha, en la mayor pobreza», narró este domingo Hugo de los Reyes Chávez, padre del comandante supremo Hugo Chávez, desde Sabaneta.

Destacó que siempre recuerda esos años de formación de su hijo, «no me olvido de la época en la que vendía arañas en las calles de Sabaneta. Así se fue formando ese carácter y su valor, también su amor. Su madre y yo le dábamos mucho amor».

Este 28 de julio se cumplen 59 años del natalicio del presidente Chávez, motivo por el que las autoridades nacionales se trasladaron hasta Sabaneta, en Barinas para rendirle homenaje.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Hace 59 años Dios le regalo a Venezuela un niño el cual seria que por su total pobreza la cual vivió, seguiría los ideales de el Libertador Simón Bolívar, los cuales no pudieron consolidarse, y seria el ese niño llamado el Arañero el cual sus deseos eran ser pelotero, pero viendo la realidad de su país dijo, y por que yo no puedo ser gobernante de mi País y Dios oyó sus ruegos, los vivió, y fue así que ese arañero llego a ser el que le dio la transformación a Venezuela, en educación un pueblo sabio, salud un pueblo sano lleno de vida, vivienda todos casas dignas, mercal alimentación a un pueblo segura, jóvenes de calle profesionales, la cultura reconocimiento de identidad propia, y un gran amor el uno con el otro, igualdad, como no te vamos a amar mi GIGANTE y GURRERO, FELIZ CUMPLEAÑOS y se que estas feliz junto a Dios.