En la noche del sábado|Humala parte de regreso a Perú tras visita a Venezuela

El presidente de Perú, Ollanta Humala, partió esta noche de regreso a su país, tras una visita oficial de menos de 12 horas a Venezuela, durante la cual ambos países suscribieron nueve acuerdos de cooperación bilateral.

En su primera visita a Venezuela en su condición de jefe de Estado, Humala arribó poco después del mediodía de este sábado al aeropuerto internacional Manuel Piar, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde lo esperaba el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Ambos mandatarios hicieron juntos un recorrido en helicóptero por la Franja Petrolífera del Orinoco, un área de más de 55 mil kilómetros cuadrados considerada la mayor fuente de reservas de hidrocarburos líquidos del mundo, ubicada en los estados Delta Amacuro, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Al término del recorrido, los dos estadistas asistieron a la ceremonia de firma de los acuerdos bilaterales, efectuada en la central hidroeléctrica José Antonio Páez, ubicada en Macagua, estado Bolívar. Representantes de los dos países firmaron, entre otros, acuerdos de cooperación bilateral en las áreas social, educativa, económico-productiva, petroquímica, y para fomentar los intercambios comerciales y propiciar la regularización de los peruanos que residen en Venezuela.

Los dos mandatarios, por su parte, suscribieron un comunicado conjunto para afianzar los lazos históricos entre ambos países, así como la voluntad para fortalecer las relaciones bilaterales de integración.

Al término de la ceremonia, el presidente Chávez acompañó a su invitado hasta la terminal aérea, desde donde Humala emprendió el viaje de regreso a Perú.

Fuente/Prensa Latina