Según datos de Incapsula, compañía rentora de servidores|Los humanos ya somos minoría en Internet (+Gráfica)

Si eres humano y estás leyendo esto, entonces bienvenido a la minoría digital. De acuerdo a nuevas estadísticas, resulta que ya hay más entidades robóticas en la Red, los famosos bots, que usuarios de carne y hueso. Pero más allá de ser una simple afrente al ego de nuestra compleja especie, el mayor problema radica en que la mayoría de estos bots tienen una misión existencial poco benéfica.

Según datos de Incapsula, compañía dedicada a rentar servidores a miles de sitios, el 61.5% de los ‘usuarios’ actuales de Internet son no-humanos. De los cuales un 60% son “claramente maliciosos”, mientras que el 31% son ‘buenos’, pues representan agentes virtuales de softwares certificados, por ejemplo los motores de búsqueda. Y aunque estos datos nos resulten sorprendentes, lo cierto es que es una tendencia que viene acelerándose notablemente –tan solo hace un año los bots representaban el 51% de la población internetera.

Si Internet representase, como suele suceder en otros rubros, una cartografía productiva de lo que eventualmente se reflejará en el mundo material, entonces más te vale mostrar amabilidad con tu sofisticada aspiradora, tu teléfono móvil, o los drenes que probablemente ya pululan en el espacio aéreo de tu ciudad, pues pronto podríamos estar trabajando para ellos, los robots.

Fuente/Pijamasurf