Hung Ki Kim: “Daré lo mejor como dirigente en Cochabamba”

Jefe de misión de la delegación criolla para los Suramericanos de 2018

_______________________________________________________________________________

El presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim, será el jefe de Misión de la delegación nacional en los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba, evento multidisciplinario que se desarrollará del 26 de mayo al 8 de junio a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Esta será la primera gran tarea del maestro Kim en funciones como primer director del Comité Olímpico Venezolano, cargo al cual fue elegido en el marco de las pasadas elecciones de la casa olímpica donde resultó reelecto en la presidencia el profesor Eduardo Álvarez.

“Daré lo mejor como dirigente en Cochabamba” fue lo primero que dijo el dirigente a prensa de Fevetaekwondo, tras enterarse de su designación. Siguió: “El alto rendimiento es una màquina indetenible ante la cual debemos estar preparados en todo momento. Son días en los que los líderes debemos salir adelante, luchar y batallar para que toda la estructura deportiva nacional se mantenga y se solidifique. Daremos lo mejor de nosotros», señaló el federativo, quien es miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo.

LA DESIGNACIÓN

La designación del máximo dirigente del taekwondo criollo se dio en el marco de la primera reunión de Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, luego de la reelección del profesor Eduardo Álvarez al frente de la entidad para el período 2018-2022, celebrada el pasado jueves en la sede del magno organismo del olimpismo nacional.

Los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, en su décima primera versión, albergarán durante 14 días de competencia a atletas de 14 países en 392 pruebas de 35 deportes en 45 escenarios deportivos.

“Indudablemente que la altura será un factor que incidirá en la preparación de cara a este evento, pero estoy seguro que desarrollaremos el trabajo de equipo necesario con todas las federaciones para llevar a puerto seguro todo este proceso”, comentó el experimentado dirigente a la prensa oficial del COV.

Otros federativos que ocuparán la jefatura de misión en los dos eventos fundamentales del ciclo este año para Venezuela son Gerardo Trotta, presidente de la Federación Venezolana de Tiro, que fue seleccionado como jefe de Misión de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que tendrán lugar entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

La responsabilidad de llevar las riendas de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (del 6 al 18 de octubre), recaerá sobre la presidenta de la Federación Venezolana de Hockey, Zuleika Seijas, quien se incorpora en este período a la Junta Directiva.

EL DATO

En el año 2007, el GM Hung Ki Kim, afrontó con éxito la jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO