Según informa el diario británico The Guardian|Hungría: la camarógrafa Petra Laszlo podría ir presa por hacerle zancadillas a inmigrantes

Petra Laszlo, la camarógrafa húngara de un canal de televisión privado cercano al gobierno de ultraderecha que protagoniza un video en el que aparece dando una patada y haciendo una zancadilla a migrantes que huían de la policía, podría ir presa.

Según informa el diario británico The Guardian, los partidos opositores Együtt-PM y la Coalición Democrática dijeron que presentarán contra Laszlo cargos de violencia contra miembros de la comunidad, un delito que puede significarle una condena a cinco años de prisión.

En distintos videos difundidos en medios y redes sociales, Laszlo aparece dando una patada a una niña y haciendo tropezar a un hombre con un chico a cuestas mientras cientos de migrantes, muchos de ellos refugiados sirios, huían de la policía en Röszke, en la frontera sur de Hungría con Serbia.

Tras el escándalo que surgió de inmediato, el canal húngaro N1TV, ligado al partido de ultraderecha Jobbik, contrario a la inmigración, tuvo que despedir a la periodista.

«El N1TV considera inaceptable lo que pasó. Nuestra relación de trabajo con la operadora de video está cerrado», dijo el canal en un anuncio, en la que anunció que la desvinculación tenía efecto inmediato.

«Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer en esta situación. No entendemos cómo pudo pasar esto, es impactante e inaceptable», dijo Szabolcs Kisberk, editor jefe del canal de televisión.

El Gobierno ultraderechista de Hungría ha asumido una postura inflexible sobre el flujo de inmigrantes a través de sus fronteras en ruta hacia Europa occidental, y los ha retratado como una amenaza a la prosperidad europea y los «valores cristianos».

N1TV, que emite un programa semanal con Gabor Vona, líder del partido opositor de ultraderecha y antiinmigración Jobbik, dice que defiende los «asuntos nacionales».

En repudio a la actitud de la camarógrafa, se creó una cuenta de Facebook llamada «El Muro de la Vergüenza de Petra Laszlo», que hoy ya cuenta con más de 15.000 «me gusta», y donde la gente descarga su bronca contra la mujer en particular y la actitud xenófoba en Hungría en general.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=Qh3jG-ghA5g[/youtube]

T y F/ Reuters y AP