Los refugiados sirios gritaban “Libertad, libertad, queremos paz” y “fascistas” a los fanáticos radicales del fútbol|Hungría: enfrentamientos entre ‘hooligans’ del fútbol y refugiados en Budapest

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xkK2DXTxnUw[/youtube]

Enfrentamientos han surgido este viernes entre hooligans del fútbol y refugiados, cuando los primeros lanzaron bombas de humo y fuegos artificiales a los refugiados que se encuentran en la estación de trenes de Keleti en Budapest. Al menos un refugiado resultó herido antes de que la policía antimotines interviniera.

Los refugiados respondieron los ‘ataques’ con botellas de plástico y zapatos. Al incrementarse las hostilidades, los refugiados hicieron una cadena humana entre la policía antimotines y sus compañeros para parar la violencia. La policía arrestó a varios de los hooligans del fútbol.

Los refugiados sirios gritaban “Libertad, libertad, queremos paz” y también “fascistas” a los fanáticos radicales del fútbol.

Este mismo día, los llamados “Cuatro de Visegrad” (República Checa, Eslovakia, Hungría y Polonia) se reunieron en una cumbre de emergencia en Praga para discutir el ingreso de refugiados a la Unión Europea. El resultado de esta pequeña cumbre fue una declaración conjunta en la que rechazan el plan de cuotas de refugiados buscando asilo en la UE.

F/RT
Traducción/ Ana Maneiro