En Budapest |En Hungría se conmemoró el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Budapest conmemoró el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria, mediante una mesa redonda, con la participación de cinco ponentes internacionales.

Los oradores fueron Raúl Betancourt Seeland (embajador venezolano); Bertha Pérez Morales (cubana-húngara); Alí Sattou (sirio); Omar Minniti (italiano) y György Barabás (Húngaro), con la moderación y traducción de Ágnes Markó.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, dio la bienvenida a todos los presentes en nombre del gobierno y del pueblo venezolano, que se encontraban en la Sala Comandante Supremo Hugo Chávez.

Indicó que hace dos años, fue la última alocución pública de nuestro gigante Chávez, cuando se dirigió al pueblo venezolano, para informar que debería someterse a una nueva y delicada intervención quirúrgica en La Habana y que de presentarse una nueva elección presidencial, todos deberíamos apoyar a Nicolás Maduro y llevarlo a la Presidencia de la República para la continuidad de nuestro proceso político-social a favor del pueblo venezolano.

Bertha Gilda Pérez Morales, cubana-húngara, quien participa activamente en los movimientos de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, habló de Chávez como político y hombre. «Un hombre que hizo mucho por su pueblo», dijo.

Por su parte, György Barabás, secretario general de la Organización Comunitaria de la Juventud Húngara (MIKSZ), izquierdistas con ideas socialistas, acogió favorablemente que Chávez nacionalizara las industrias estratégicamente importantes, permitiendo la distribución justa de los bienes. El pueblo venezolano lo reconoció, apreció y por eso tanto quieren a Chávez. Destacó que es importante que elpresidente Nicolás Maduro continúe con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, como lo está haciendo y que todos entiendan que es a favor del pueblo venezolano.

Al finalizar las presentaciones, el embajador venezolano entregó un afiche 8″D» enmarcado a todos los ponentes y les agradeció por su participación. Se brindó un refrigerio en honor de los invitados, donde compartieron ideas, experiencias, entre otros, relacionados al Comandante Supremo Hugo Chávez.

Fuente/ Prensa MPPRE