Anunció David Korenfeld|Huracán “Odile” baja a categoría tres y mantiene en alerta al noroeste de México

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó este domingo que el huracán Odile se degradó a categoría 3, sin embargo podría recobrar fuerza en las próximas horas antes de tocar tierra.

En horas de la madrugada de este domingo el huracán alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por tal razón las autoridades mexicanas ordenaron la evacuación del Cabo San Lucas, en la península Baja California, indica Telesur.

David Korenfeld, director de Conagua, señaló que se mantiene la alerta climática para las próximas 24 horas, debido a que «se prevé oleaje y marea de tormenta de 4 a 10 metros de altura, vientos superiores a 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 km/hr en Baja California Sur».

Indicó que en las últimas horas el huracán Odile modificó su patrón de avance tanto de ruta como de velocidad. El fenómeno está recurvando hacia territorio mexicano y los efectos más severos se sentirán en la medianoche de este domingo.

Korenfeld instó a la población para que atienda las recomendaciones que haga la Coordinación Nacional de Protección Civil, a fin de mantenerse a salvo. Hasta el momento no se reportan daños humanos o materiales, añade Telesur.

T/ AVN
F/ Conagua