Se encuentra a 1.380 km al este de las islas Bermudas|Huracán Edouard continúa debilitándose y avanza hacia el noreste del Atlántico

El huracán Edouard, que continúa debilitándose con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, avanza rápidamente hacia el noreste del Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 21.00 GMT, el centro meteorológico precisó que Edouard se encuentra a 1.380 km al este de las islas Bermudas y sigue perdiendo fuerza como ciclón de categoría 1 en su camino hacia el noreste del océano Atlántico, donde se encontrará con aguas más frías.

Aunque se prevé que el ciclón se debilitará progresivamente durante los próximos dos días, su velocidad de desplazamiento aumentó a 43 kilómetros por hora, informó el centro meteorológico con sede en Miami.

Los meteorólogos del CNH pronostican que el ciclón se irá debilitando hasta convertirse en tormenta tropical en la noche del jueves, para afectar el próximo fin de semana a las islas más occidentales del archipiélago portugués de las Azores.

El CNH calcula que para el jueves volverá a perder velocidad y girará hacia el este en la próxima noche.

De esta forma, Edouard seguirá sin afectar a zonas pobladas, aunque se espera que produzca marejadas a partir de hoy en parte de la costa este de Estados Unidos, donde podría provocar una fuerte resaca que pudiera poner en riesgo la vida de los bañistas.

Hasta el momento, cruzado el ecuador de la temporada, se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: Arthur, Bertha, Cristóbal y Edouard, aunque ninguna de ellas ha causado daños en zonas habitadas.

T / EFE