Huracán Julia se degrada a tormenta tropical y avanza sobre Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) comunicó que el huracán Julia categoría uno se degradó a tormenta tropical y continúa su avance por el país centroamericano rumbo oeste.

Según el parte meteorológico, Julia tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), la velocidad de traslación es de 24 km/h, y su centro se localiza aproximadamente a 81 km al estenoreste de Managua.

De acuerdo con Ineter, la posible trayectoria de Julia será por la región centro-sur del país durante todo el día hasta salir en la noche por la costa del océano Pacifico por el lugar conocido como Corinto (noroeste de Nicaragua).

La información divulgada precisa que al salir a aguas del Pacífico, la tormenta tropical podría fortalecerse nuevamente e incrementar sus vientos, y ocasionará más lluvias en esta área.

El Ineter recomendó tomar las precauciones pertinentes, pues a medida que el fenómeno atmosférico se acerque a los distintos lugares de la región mencionada, incluyendo la capital del país, los pobladores sentirán un incremento en los vientos y las precipitaciones.

Julia tocó tierra en Nicaragua al filo de las 01:15, hora local, de este domingo como huracán categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas superiores.

T/Prensa latina
F/Archivo