Este domingo| Huracán Kirk se degrada a tormenta tropical en el Atlántico

El huracán Kirk se degrada este domingo a tormenta tropical en el Atlántico, por lo que no representa un peligro para las zonas costeras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El ciclón se encuentra a mil 145 kilómetros al oriente-suroriente de Terranova (costa noreste de norteamerica) y a mil 195 kilómetros al noroccidente de las Azores (islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico), sus vientos máximos sostenidos rondan los 85 kilómetros por hora y avanza hacia el noreste a 52 kilómetros por hora.

El CNH estima que Kirk mantenga su sentido de desplazamiento hasta que se disipe completamente.

Por su parte, la tormenta tropical Leslie se sigue fortaleciendo al sur del Atlántico mientras avanza al norte.

Leslie tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se encuentra unos 475 kilómetros al norte-noroccidente de las islas de Sotavento (Antillas menores) y avanza hacia el noroccidente a 24 kilómetros por hora.

El CNH indicó que “se espera un giro hacia el norte-noroccidente y luego algo más al norte, junto con una disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días”.

La tormenta Leslie está provocando marejadas que podrían afectar a áreas de las islas de Sotavento durante el fin de semana e incluso podrían llegar a sentirse en Puerto Rico y las Islas Vírgenes (Mar Caribe).

Recientemente, Isaac dejó a su paso por Haití alrededor de 24 personas fallecidas, 22 heridos y seis desaparecidos, según la Dirección de Protección Civil del país. En República Dominicana hubo 5 muertos y 29 mil 875 desplazados.

Estados Unidos siete personas murieron por el paso de Isaac en las costas norteamericanas. Según las autoridades, el entonces huracán dejó cinco muertos en Luisiana y dos en el estado de Misisipi, ambos estados ubicados al sur del país. Cerca de un millón de hogares se quedaron sin luz en los estados de Arkansas (sur), Misisipi, Alabama (sur) y principalmente Luisiana.

Fuente/teleSUR