Informó el Inameh|Huracán Thomas cambió a categoría dos y se encuentra alejado de costas venezolanas

Durante la madrugada de este domingo, el huracán Thomas paso de categoría uno a dos y se encuentra desplazándose hacia el norte del país, a unos 550 kilómetro de las costas venezolanas, Así lo informó este domingo el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Edgar Colmenares.

En un contacto con el noticiero de Venezolana de Televisión, Castro agregó que el huracán adquirió la categoría dos durante las últimas horas  y sus vientos son superiores a 160 kilómetros por horas.

El pronosticador indicó que aunque el huracán no tocará directamente las costas venezolanas, sus bandas expiraladas, generarán nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre las costas de Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta a la vez que está produciendo un incremento en el oleaje de hasta 2.50 metros.

Puntualizó que para las próximas 24 horas continuarán los intervalos nubosos con precipitaciones y aisladas tormentas eléctricas, sobre la franja norte costera del país, en especial en horas de la tarde y noche.

El sábado Protección Civil realizó un llamado a los pobladores de las zonas costeras venezolanas a tomar previsiones y reportar cualquier eventualidad al número de teléfono 171.

T/ER