Los de Bolívar tratarán de coronarse por segunda vez en el torneo|Huracanes y Anzoátegui pelearán en la final de la Liga de Volibol

Los conjuntos de Huracanes de Bolívar y Deportivo Anzoátegui, iniciarán desde esta noche una dura batalla por apuntarse la presente edición de la Liga Venezolana de Volibol (LVV).

Ambos equipos que llegaron a la instancia final de la LVV, darán su mejor esfuerzo en el tabloncillo para darle a su afición la dicha de tener un título.

Los sextetos, que se enfrentaron en cuatro oportunidades en la ronda regular, dejaron un récord en 2-2, por lo que se estima que esta sea una final muy pareja.

El Anzoátegui y Bolívar abrirán acciones en el Gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz. Esta es una final inédita debido a que los orientales buscan seguir sorprendiendo a todos con el nivel de juego de sus jugadores jóvenes, mientras que Huracanes con una base de atletas de vasta experiencia tratarán de reeditar el título obtenido en la zafra 2011.

Luis Arias, capitán de Anzoátegui explicó: “Siempre hay mucho que aprender de los jugadores de Bolívar que han estado en la selección y que van a aportar mucho para el futuro, pero nosotros los jóvenes también vamos con todo. En el año del mundial, luchar por un cupo en la selección contra un Ernardo ‘Harry’ Gómez, Carlos Tejeda, entre otros, significa mucho para mí.”

Por su parte, “Harry” Gómez es la figura no solo de Huracanes sino de la liga en general.

Para el bolivarense, estar en la final de su país representa todo un reto a sus 31 años de edad.

“El año pasado pasé ocho meses lesionado; por ello, para mi es una motivación personal jugar con Huracanes en una Liga, a la que todo el tiempo enfrentas casi a una selección nacional. Esta Liga, en la semifinal, demostró un nivel altísimo que se compara con las más importantes del mundo en la que he tenido la oportunidad de estar”, recalcó Gómez a un boletín de prensa de la Liga de Volibol.

Una vez se disputen los dos partidos en Puerto La Cruz, la serie final de la LVV se mudará al Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, sede de Huracanes para disputar los días 26 y 28 de febrero. Luego, el 2 y 3 de marzo (estas dos últimas fechas de ser necesario) regresarían a Puerto La Cruz en una serie a cinco juegos para ganar tres.

EL NIVEL DE LA LVV

El nivel deportivo que ha presentado la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) en la temporada 2013-2014 ha superado cualquier expectativa planteada al inicio de la misma.

Poder contar con la mayoría de los jugadores élite del volibol venezolano se traduce en buenas estadísticas que respaldan, no sólo la calidad física de sus jugadores, si no de la organización del torneo.

“El talento emergente ha crecido mucho en poco tiempo. Tenemos el caso del equipo de Anzoátegui que está por primera vez en la Liga y con jóvenes se metió en la final. En el desarrollo de destrezas la Liga nos muestra estadísticas muy positivas en cuanto al porcentaje de crecimiento en todas las destrezas”, declaró Juan Carlos Blanco, presidente de la LVV.

Alcanzar un nivel competitivo muy amplio, con jugadores que han jugado la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos, aportar la base de jugadores que participó en los mundiales Sub-17 y Sub-20 de Venezuela y llevar al volibol a otras regiones del país, han sido parte de los logros liga este año.

En la tercera edición de la LVV se incorporaron dos equipos nuevos, Guerreros de Guárico y Deportivo Anzoátegui, este último finalista en su primera campaña.

Al conjunto oriental le acompaña como finalista Huracanes de Bolívar, equipo que clasificó cuarto a las semifinales, pero que cuenta entre otros jugadores con Gómez, quien se encuentra en uno de sus mejores momentos en la cancha.

“Huracanes y Anzoátegui representarán una final sin favoritos, indiscutiblemente el equipo que cometa menos errores se va a llevar la mejor parte. La paridad se va a notar por lo ocurrido en la serie particular”, agregó Blanco.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO