Desde el 22 hasta el 26 de febrero en la UBV|I Bienal del Sur culminará con ponencias sobre arte y política

A partir del 22 y hasta el 26 de febrero, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, se presentarán treinta y cuatro ponencias que participarán en el evento teórico de cierre de la I Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, denominado “Diálogos sobre arte y política: Los debates sobre el sentido”, informó un comunicado de prensa.

Las ponencias serán realizadas por las y los participantes de la bienal, provenientes de diversos países, entre ellos: Colombia, España, Chile, México, Estados Unidos y Venezuela. Entre las temáticas que serán abordadas por las y los artistas y estudiosos cuentan: Estética de la emancipación; Prácticas artísticas periféricas y contrahegemónicas; El arte bajo la lógica del capital y El artista y su compromiso.

Bajo un enfoque multidisciplinario, este seminario abre un espacio para el debate sobre el papel que desempeñan las artes en la construcción, mantenimiento o crítica del orden simbólico instituido en la sociedad actual.

Durante cinco días, el cine, la fotografía, las artes plásticas, la arquitectura y otras ramas de las artes visuales serán punto de partida para profundizar sobre los vínculos existentes entre el arte y la política.

El seminario es de carácter gratuito. Las interesadas y los interesados en asistir deberán enviar, hasta el 15 de febrero, sus datos personales al correo electrónico: apoyotecnicoypromoción@iartes.gob.ve.

El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

T/ Redacción CO
F/ Archivo