Exhibirá 24 obras |I Bienal del Sur reivindica lucha social latinoamericana

El I Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, capítulo Venezuela, inició este sábado su presentación por Yaracuy, donde exhibirá hasta el 10 de septiembre 24 obras dedicadas al tema de la lucha social latinoamericana y su incidencia en los pueblos.

La muestra se exhibe en el Museo Carmelo Fernández de san Felipe, donde 24 artistas presentan sus trabajos en una diversidad de formatos y técnicas.

Pablo Pérez, conocido como Kalaka, del Distrito Capital, es un muralista de alta trayectoria internacional, quien para esta muestra produjo un mural denominado El Sueño de María Lionza, con el que rinde tributo a la mística reina india representativa de Yaracuy y a su perfil guerrero que caracteriza a los habitantes de este región.

“Esta muestra es muy importante porque brinda un espacio para mostrar trabajos relacionados con una visión rabiosamente de izquierda y revolucionaria, que va en contra de la determinación de mercantilización del arte, con una temática fuerte sustentada en la lucha de nuestros pueblos y sus orígenes”, dijo el artista.

Nelson Miranda, artista plástico y muralista del estado Lara, muestra en la I Bienal del Sur su trabajo Historia Enamorada, que con una simbología muy particular se expresa contra la guerra ecónomica y a favor de la soberanía alimentaria.

“En esta bienal vemos un trabajo artístico con discurso, fundamentado en las realidades de nuestros pueblos y en la lucha que desde las bases hacemos para alcanzar nuestra plena independencia y soberanía, con una identidad propia que busca ser la voz de los excluidos del mundo y trascender más allá del arte comercial y del arte por el arte”, refirió Miranda.

La muestra está abierta al público con 22 obras que se exhiben dentro de las áreas del museo y dos fuera de las instalaciones.

T/AVN
F/Archivo