I Comisión Mixta binacional afianza relaciones de cooperación entre Venezuela y Namibia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con la viceministra de Minas y Energía de la República de Namibia, Kornelia Shilunga, con el propósito de afianzar relaciones bilaterales entre ambas naciones y asumir compromisos compartidos de cooperación en la I Comisión Mixta de Cooperación.

El evento diplomático inició este jueves 02 de marzo y culminará el 03 de marzo de 2023, se celebra en la capital Windhoek la Sesión Inaugural de la Comisión Conjunta de Cooperación (CCC) Namibia-Venezuela, con la Reunión de Altos Funcionarios de los gobiernos de ambas naciones.

A su vez, en su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, informó que se reunió con la secretaria del Foro Parlamentario de la Comunidad del África Austral para el Desarrollo (SADC-PF), Boemo Mmandu Sekgoma, para afianzar mecanismos de cooperación e intercambio de experiencias en el relacionamiento Sur-Sur.

Venezuela y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990, desde entonces han suscrito ocho instrumentos de cooperación en sectores estratégicos en el área de educación, cultura, comunicaciones, agricultura, comercio, industria, minería y procesos electorales.

Ambos países comparten intereses comunes, tales como: el respeto al derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos, el equilibrio geopolítico, la soberanía, la pluripolaridad, la cooperación Sur-Sur, el fortalecimiento de la democracia, la paz y el respeto a los Derechos Humanos (DDHH).

T y F/VTV