I Congreso Internacional de Mujeres: 70 % de programas sociales del Gobierno venezolano dignifica a las féminas

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, destacó este sábado las políticas sociales que ha desarrollado la Revolución Bolivariana para dignificar a las féminas y al pueblo venezolano en general, esto en el contexto del Primer Congreso Internacional de Mujeres por la Paz.

Villegas mencionó que más de 70 % de los programas sociales desarrollados por el Gobierno Nacional favorecen a la mujer, entre ellos Madres del Barrio, Misión Negra Hipólita, Hogares de la Patria, Parto Hurmanizado, Lactancia Materna, así como misiones que dignifican a las mujeres con discapacidad y a las privadas de libertad, entre otros según reseña este sábado la Agencia Venezolana de Noticias.

En el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, resaltó que más de 246 mil mujeres son atendidas con el plan Lactancia Materna, y los alimentos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegan a más de 6 millones de hogares.

Recordó que la Revolución Bolivariana, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha entregado más de 2 millones 800 mil casas dignas y más de un millón de hogares han sido reparados por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Villegas también mencionó que el Gobierno Bolivariano ha creado instituciones públicas como la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya, en 2017; el Instituto Nacional de la Mujer, que nace en 1999, y el Banco Nacional de la Mujer, en 2001.

Adán Chávez: Debemos declarar a Venezuela tierra libre de machismo

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Adán Chávez. Presente en el acto, expresó que Venezuela debe desmontar el Estado burgués y declarar al país tierra libre de machismo.

Enfatizó el hecho de que a pesar de los avances que ha tenido la Revolución Bolivariana para la inclusión de este sector de la población en las políticas de Estado, aún «falta un camino largo por recorrer».

«Aquí, en nuestra Revolución Bolivariana, nos hemos dado cuenta que la participación de nuestras mujeres es baja. Todavía el funcionamiento del mismo Estado burgués que heredamos de la IV República sigue casi intacto; aunque hemos logrado algunos avances, debemos seguir en el camino de desmontar el Estado burgués. Más temprano que tarde vamos a lograr lo que (Hugo) Chávez nos sigue diciendo: el momento en que declaremos a Venezuela tierra libre de machismo», afirmó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/@AsiaVillegas