Hasta el 24 de febrero|I Expo Feria de Escuelas Técnicas muestra potencialidades productivas de jóvenes aragüeños

Proyectos de jóvenes estudiantes en el área científica, tecnológica, metalmecánica y agrícola se expondrán en la I Expo Feria de Escuelas Técnicas que se realiza los días 22, 23 y 24 de febrero en el estado Aragua, al centro norte del país.

En el evento se dan a conocer trabajos productivos desarrollados en diferentes centros educativos del estado, indicó el director encargado de la Zona Educativa de la entidad, Thairo Figuero.

«Tenemos tiempo desarrollando este tema en las escuelas técnicas, pero en este momento histórico que vive el país, estamos reactivando y profundizando aún más en el proceso productivo. Este evento es pertinente para motivar a otras instituciones», resaltó Figueroa.

13 instituciones educativas y 8 escuelas técnicas exhiben proyectos y planes socio-productivos en la feria, que se lleva a cabo en la Escuela Técnica de Agricultura Gonzalito, en el municipio Mariño.

Gisel Muñoz una de las estudiantes que participa en el evento en representación de la Escuela Técnica «Raúl Vázquez Oliveros» del municipio San Sebastián, recalcó que como escuela dedicada al ramo agrario desarrollan dentro de la institución proyectos de cunicultura, de cría de bovino, cultivo de alimentos y procesamiento de abono.

«En nuestro liceo, por estar ubicado en el sur de la entidad, se forman jóvenes técnicos en las diferentes áreas de producción. Este tema es de gran importancia en la actualidad para promover el cultivo de alimentos, por lo que queremos concientizar a otros colegios», subrayó.

Alejandra González, representante de la Escuela Técnica de la población de San Francisco de Asís, en el municipio Zamora, subrayó que en la institución se impulsan trabajos relacionados con la agroecología, como la elaboración de insumos, abonos orgánicos y lumbricultivos, y el procesamiento de la planta de moringa, entre otros proyectos.

Apuntó que en la institución se forman 500 jóvenes en especialidades agropecuarias. «Estamos formando a estos jóvenes para la vida primeramente, porque en las escuelas técnicas aprenden produciendo y en este caso con un enfoque agroecológico, para que se eduquen en el cuidado del medioambiente», manifestó.

Ty F/ AVN
Etiquetas