Destacó la presidenta de Coryatur, Egilda Figueredo|I Válida Nacional de Windsurf reunirá a más de 120 competidores en Yaracuy

Más de 120 competidores de 20 clubes del país participarán en la I Válida Nacional de Windsurf, que se efectuará entre el 16 y 18 de febrero en el embalse Cumaripa, municipio Bruzual, estado Yaracuy, con el apoyo del Gobierno revolucionario que aportó 4.000.000 de bolívares para el desarollo del evento.

En la competencia participan atletas de los estados Lara, Falcón, Nueva Esparta, Carabobo, Vargas y Anzoátegui.

La presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Egilda Figueredo, informó este lunes en conferencia de prensa que la jornada inicia la programación de las válidas de windsurf, como parte del calendario oficial.

Destacó que esta es la segunda oportunidad que se usa el embalse de Cumaripa para este tipo de disciplina, la anterior fue en el 2016, único por sus características especiales y por ser de agua dulce.

Figueredo comentó que en esta edición de la válida nacional de windsurf habrá demostraciones de kitesurf (deslizamiento en tabla que usa un cometa para generar la tracción) y de paddleboard (deslizamiento en tabla con apoyo de un remo), con la intención de promover estas disciplinas y motivar a los jóvenes a que lo practiquen.

El estado Yaracuy participará con 12 atletas de windsurf, de los que dos son subcampeones nacionales: María Gabriela Salas Cobo y José Manuel Salas Cobo, este último seleccionado para los juegos Juveniles de Argentina.

“Vamos a tener puntos de información turística, seguridad garantizada a propios y visitantes y una atención integral recreativa y turística en todo el parque que integra el embalse Cumaripa”, agregó.

El coordinador del Cumaripa Windsurf Club, Richard Salas, mencionó que las características de Cumaripa hacen a este embalse un espacio muy codiciado por windsurfistas, quienes lo consideran como una regata de gran desafío, por el alto nivel técnico que se necesita para enfrentarlo, «por lo que se convierte en un espacio con mucho atractivo para los practicantes de este deporte «.

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas