IAAF anuncia ocho pruebas menos en próxima Liga del Diamante

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) eliminó ocho de las 12 pruebas del programa de la Liga del Diamante correspondiente a la temporada 2020.

La entidad señaló que la reducción de eventos obedece a patrones de trasmisión televisiva que solo se extenderá por 90 minutos.

En un comunicado divulgado este miércoles, la IAAF explicó que tras una revisión detallada del cronograma para el espacio de transmisión, los 200 metros y la prueba de 3 000 metros con obstáculos se disputarán en 10 reuniones (5 masculinas y 5 femeninas).

«Dos competiciones también contarán con una prueba de disco y triple salto (1 femenina y 1 masculina). Sin embargo, ninguna de las cuatro disciplinas integrarán el programa de la final de la Liga de Diamante en 2020», añade el comunicado.

Esto trasciende luego de una investigación realizada por el comité organizador de la Liga del Diamante para decidir qué eventos deberían formar parte de la campaña atlética del proximo año.

Según el estudio los 100 metros, el salto de longitud y el salto de altura resultaron ser las tres competiciones más populares en encuestas online y continuarán como parte del programa.

T/Prensa Latina
F/Archivo