IAEP Hugo Chávez entregó certificados a estudiantes del pensamiento y legado del Comandante

Adán Chávez inspeccionó nueva sede en Sabaneta de Barinas

_______________________________________________________________________

Un grupo de 112 participantes de la primera y segunda cohorte del diplomado “Ideología del pensamiento de Hugo Chávez”, recibieron sus certificados luego de cursar 160 horas académicas en las que estudiaron la génesis del líder de la Revolución Bolivariana, su pensamiento geopolítico, social y económico, al igual que su legado.

Las egresadas y egresados del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez (IAEP Hugo Chávez), provenientes de varias regiones del país, se hicieron merecedores de sus acreditaciones al aprobar los cinco módulos que constituyen el curso.

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente de la institución, Adán Chávez, quien estuvo acompañado por parte de la junta directiva y por la alcaldesa del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Zenaida Gallardo.

Inspección a nueva sede

Antes de iniciar el acto, el profesor Adán Chávez inspeccionó lo que será la nueva sede del instituto, una estructura de tres niveles que contará con biblioteca, una librería, salón de reuniones, una galería y área para la recreación de las y los visitantes.

Al concluir el recorrido, el hermano mayor del líder eterno de la Revolución Bolivariana aseguró que sólo faltan detalles de acondicionamiento y equipamiento para que la obra sea inaugurada y puesta en funcionamiento. Señaló que la nueva sede, además de agregar valor a la labor de afianzamiento del Pensamiento del Comandante, formará parte de la Ruta Chávez, dada su ubicación en la localidad de Sabaneta, en el estado Barinas.

El presidente de la Institución destacó la colaboración del Gobierno Ruso en la construcción de la edificación, la cual se tiene previsto sea inaugurada en el contexto de la conmemoración de los cinco años de la siembra del principal ideólogo del Proceso bolivariano.

Convenio marco

Otra de las actividades desarrolladas en el estado Barinas fue la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Fundación IAEP Hugo Chávez y la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

El acuerdo tendrá como objetivos desarrollar y promover estudios de investigación sobren la vida, obra y pensamiento del comandante Hugo Chávez, preparar y promover publicaciones relacionadas con el tema, así como apoyar con herramientas tecnológicas y talento humano, las labores de digitalización del material relacionado con su vida.

También se impulsará estrategias conjuntas que permitan incorporar los cursos y diplomados ofrecidos por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez en los programas formativos y sociales desarrollados por la Unellez en todos sus núcleos.

T/Redacción CO
F/Prensa IAEP Hugo Chávez