Adquirido en la primera etapa del gobierno de calle|El IAIM activó segundo sistema enfriador de agua para el aeropuerto

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activó el segundo sistema enfriador de agua, chiller, adquirido por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo durante la primera etapa del Gobierno de Calle.

El director general del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que la activación de este nuevo chiller fortalecerá el suministro de aire frío hacia las terminales nacional e internacional: “Ya se observa en las terminales un clima más fresco, aún en las horas de mayor afluencia de pasajeros”, resaltó.

Asimismo, el directivo destacó que con la activación de este chiller son cinco los sistemas de enfriamiento de agua activos, lo cuales distribuyen el agua helada hacia las unidades de manejo de aire (UMA) que surten el aire acondicionado.

“Este es un trabajo que se ha hecho meticulosamente y que se ha elaborado por fases, iniciamos con la sustitución de las bombas de condensación, sistema de filtrado y suavizado, así como la repotenciación de las torres de enfriamiento; todo ello para lograr la optimización de los dhiller, y lograr el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios un servicio de mayor calidad”, expresó Graterol Caraballo, de acuerdo con un boletín de prensa.

Con la activación de este chiller de 1.500 toneladas y de última generación se logró optimizar la temperatura en las terminales por debajo de 20 grados centígrados.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IAIM