En el estado Vargas|IAIM impulsa reinserción laboral de ex trabajadores de estacionamientos del Aeropuerto de Maiquetía

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) recibió nuevamente este martes a una comisión de ex trabajadores de los concesionarios que administraban los estacionamientos de la terminal aérea Simón Bolívar, como parte de su compromiso social en el proceso de facilitación planteado para reubicarlos en nuevos puestos de trabajo.

Gracias al trabajo articulado del ente aeroportuario y la Inspectoría de Trabajo del estado Vargas, durante una reunión con estas personas el pasado lunes 11 de junio, se han afinado mecanismos de diálogo para contribuir a su inserción laboral.

En ese sentido, la Inspectoría recibió las hojas de vida de estos trabajadores y las remitió al IAIM, el pasado 14 de junio, para que se estableciera prioridad a este personal en posibles puestos vacantes de otros concesionarios. Gracias a esto, se logró el acuerdo con dos empresas de servicio en Maiquetía para ingresar a 30 hombres y mujeres a su nómina.

Cabe destacar, que estos concesionarios tienen un proceso de selección interno para asignar cargos. Asimismo, el IAIM continuará las conversaciones con otros concesionarios del aeropuerto para contribuir a la reinserción del personal cesante, siempre y cuando cumplan el perfil requerido por las empresas contratantes.

Estiman que el primer grupo de estos trabajadores inicie labores a principios de agosto en una nueva empresa aeroportuaria. Durante la reunión de este martes, donde participó un representante de la Central Bolivariana de Trabajadores de Vargas, se acordó que el próximo jueves 21 se reunirían nuevamente en el IAIM para dar a conocer un listado del personal que tendría mayor necesidad de un puesto laboral.

Asimismo, acordaron reunirse nuevamente en la Inspectoría de Trabajo del estado Vargas para afianzar esta labor social del regente aeroportuario, lo cual reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la clase trabajadora del país.

Fuente/Prensa IAIM

ya tengo tres meses sin empleo la empresa inv 153224 c.a tampoco nos entregan los documentos para poder cobrar el paro forzoso y teníamos inamovilidad laboral después de nueve años trabajando en permanencia corta ahora dando bandazo y quien nos ayuda solo el comandante chavez es el que se preocupa x la gente ojala le llegue estas lineas a sus oídos x un buen compatriota que se lo diga