Wilfredys León, presidente de FVA, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional|El Iberoamericano de Atletismo se efectuará en Maracay

El XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo definitivamente se realizará en Maracay del 8 al 10 de junio del año en curso, luego que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) apruebe 38 millones de bolívares para concluir los trabajos de refacción del estadio Hermanos Ghersi de la ciudad aragueña.

Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), dio la información y a la vez agradeció el fervoroso respaldo brindado por las autoridades gubernamentales para realizar esta competencia que reunirá a los mejores exponentes de pista y campo de América, España y Portugal.

“Puedo asegurar que el memorial está asegurado. Al tener lista la instalación lo demás fluirá sin muchos problemas porque contamos con un equipo de trabajo que cubrirá todos los aspectos logísticos”, recalcó.

En cuanto a la participación del combinado nacional afirmó que tendrán un equipo completo, porque esta competencia es clasificatoria para los Juegos Olímpicos y su aspiración es llevar entre 10 y 12 atletas criollos a Londres 2012.

Texto/Nelson Suárez
Foto/MinDeporte


Mi nombre es Jose Fumero prof. de educaccion fisica y entrenador de atletismo de la seleccion de el Edo. Aragua.Me siento muy orgulloso y complacido de ver una obra de envergadura como es un estadium olimpico de primera, para realizar el campeonato Iberoamericano donde nos visitaran 29 paises, agradezco en primer lugar a Dios, al gobierno, a la federaccion Venezolana de atletismo y al Instituto regional de el deporte Aragueño, por aver hecho este sueño una realidad.Obras como esta son las que necesitan nuestro pais para desarrollar el deporte nacional, ya los entrenadores,atletas y dirigentes estamos trabajando para que sea un exito esta competencia; donde nuestros atletas tendran la oprtunidad de ser la marca para los juegos olímpicos de Londres.

Esta pista sera una de las mejores de nuestro pais y Latino America.Donde esperamos se organicen otras competencias de caracter Nacional e Internacional.Com el fiel compromiso de cuidarla y de masificar esta disciplina. Viva Venezuela…..

  • Hola amigos de Venezuela.}

    Mi nombre es Hugo Quesada periodista encargado de la sección de Otras Disciplinas Deportivas en la estación Radio Monumental de Costa Rica, que transmite su señal por la frecuencia 93.5 y a la ves por nuestro sitio webb http://www.monumental.co.cr, estoy muy interesado en las noticias que ustedes generan sobre el próximo Campeonato Iberoamericano de Atletismo en vista que hay varios de nuestros atletas que han confirmado su interés de viajar a dicho evento que les permitirá cerrar su preparación de cara a la olimpíada de Londres, por lo que les agradecería me pudieran facilitar las marcas oficiales para poder estar presente en dicho evento y así a la ves facilitarcelas a los que aun no han logrado dicha marca.

    Estos son algunos.

    Nery Brenes,400 lisos
    Sharolyn Scott 400 Vallas y lisos
    Shantely Soot 100 y 200 lisos
    Henry Linton Salto de Altura
    Victor Cantillano 800 lisos
    Gary Robinson 200 y 400 lisos entre otros
    Mónica Vargas 5.000 y Gabriela trana