Icann permitirá dominios de Internet en idiomas regionales de la India

Obtener un nombre de dominio de Internet en algunos de los idiomas regionales de la India será pronto realidad, adelantó la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (Icann).

La empresa responsabilizada de la administración del Sistema de Nombres de Dominio de la web en todo el mundo, informó que trabaja en respaldar nombres de dominio en algunos de los idiomas que se hablan en la India, la segunda nación más poblada del mundo con más de mil 300 millones de habitantes.

El objetivo es que las personas que no tienen conocimiento de inglés puedan conectarse y acceder a sitios web con nombres de dominio completamente en sus idiomas.

«Se trabaja en nueve scripts indios: bengalí, devanagari, gujarati, gurmukhi, kannada, malayalam, oriya, tamil y telugu, de los cuales se espera que cubran muchas lenguas locales», dijo Samiran Gupta, director de Icann India, a la agencia Press Trust of India.

Según el experto, se podrá ingresar al dominio en hindi para obtener contenido en hindi, en lugar de escribir un nombre de dominio en inglés para ese fin, que es la práctica actual.

El trabajo permitirá que los nombres de dominio estén disponibles para millones de personas en sus propios idiomas, acotó Gupta.

Texto/CO, con información de Prensa Latina
Foto/Archivo