Icónica imagen: La foto de una jugadora de hockey amamantando en el vestuario se viraliza

La foto iconica de amamantar de una deportista

Serah Small es jugadora de hockey hielo canadiense. Empezó a jugar a los 4 años y ahora combina su profesión como maestra de la escuela Grande Prairie (Alberta, Canadá) con su pasión por este deporte como jugadora de Govedale Vipers.

La canadiense colgó la semana pasada unas fotografías en vestuario del equipo donde estaba amamantando a su hija, Ellie, de ocho semanas. Y estas fotografías, tomadas por su madre, no han tardado en dar la vuelta al mundo. “Sentí que la leche me subía mientras estaba jugando y aproveché la media parte para bajar a alimentarla”.

Serah Small con su hija de 8 semanas, Ellie
Serah Small con su hija de 8 semanas, Ellie (facebook)

Después del éxito de las fotografías, la deportista manifestó en una entrevista que “no creía haber hecho nada diferente a millones de madres”. Ahora, estas imágenes se han convertido en un símbolo para la conciliación del deporte con la maternidad.

“Estoy feliz de poder hacer algo que me encanta mientras sigo satisfaciendo las necesidades de mi bebé. Nuestros cuerpos son increíbles y este fin de semana fue la primera vez que realmente aprecié el mío”.

F/CO con información de lavanguardia.com
F/Facebook