Informó Juan Scorza|Encuestadora ICS: Intención de voto a favor de Chávez es de 57,3%

Si se realizan las elecciones presidenciales hoy, 57,3% de los electores votaría por el presidente Chávez, indican los resultados del estudio realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS) al cierre de marzo, informó este lunes el director de la firma, Juan Scorza.

El representante de ICS destacó que el 57,3% que apoya a Chávez manifiesta que no votaría por el candidato de la derecha Henrique Capriles, lo que «indica que la intención de voto es racional, muy pensada, y no sentimental«, puntualizó.

Esta tendencia, explicó Scorza, también se hace tangible en la intención de voto que favorece a Capriles, representado por un 32,9% de los electores, entre los cuales «un 32,7% no votaría por el presidente Chávez».

«En otros países el efecto sentimental quizá sea importante, pero en el caso de Venezuela la intención de voto es racional, muy pensado», dijo.

Indicó que de acuerdo con esta encuesta, finalizada el 25 de marzo de 2012, los ciudadanos saben por quién votarán en las próximas elecciones, debido a que en años recientes el electorado ha participado en varios procesos electorales.

El estudio de ICS fue realizado sobre un universo de 2.200 personas, todas inscritas en el Registro Electoral.

APOYO A LAS MISIONES SOCIALES

Scorza señaló que la valoración de la ciudadanía sobre las grandes misiones sociales (Vivienda, Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo, y Seguridad) es positiva, por encima del 80%. «Los intereses públicos, de corte socialista, están altamente valorados por la población», aseveró.

De acuerdo con el estudio realizado por la encuestadora, el 53,3% de la población considera que el liderazgo del presidente Chávez garantiza la paz y la unidad en el país.

En cuanto a la percepción de los principales problemas, el tema de la inseguridad se mantiene en primer lugar con 52,5%. En segundo lugar figura el desempleo con 10,8%, aunque con una sostenida tendencia la baja.

RESPALDO DE LA NUEVA LOT

El director de la ICS se refirió a la valoración positiva que tiene la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) por parte del 82,1% de los venezolanos encuestados, mientras que 13,5% la valora negativamente.

Scorza sostiene que la valoración positiva corresponde a que la colectividad se ha mantenido informada desde noviembre pasado sobre esta reforma.

El estudio reveló que el 88,4% de los venezolanos asegura estar viviendo un periodo feliz.

Fuente/AVN

a chavez no le gana nadie!

  • Las encuestas son una referencia ,lo que si es una verdad son las ultimas concentraciones y las de Rarosky lo que dan es pena y los poco que van arrancan cuando el hombre abre la boca si no preguntenle a al mud

  • esa encuestadora no tiene una pagina web? la que encontré con ese nombre es una pequeña compañía de virginia… muy dudosa esa encuestadora.
    «Nada es más peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía» – Simón Bolívar. «

  • Lo que pasa es que, el comandante, tiene a la opoción loca y nosotros los que apoyamos al chavéz, tenemos que estar alerta. Yo, vivo en un pueblo (Caicara del Orinoco) donde los que dicen ser chavistas, no hacen nada, a mi todavía no me han visitado los patruyeros y como a mi a muchos, yo creo que hay que trabajar, enseñar a la gente a como va a votar sobre todo a los que lo hacen por primera vez, porque lo digo?, lo que ví e las votaciones pasadas.
    Comandante pa`lante!!!!, la victoria es suya, pero hay que trabajar. estoy seguro que vamos ha meterle 10.000.000 de votos. pero mosca.

  • Compatriotas, apátridas, pitiyankees todos, los que tengan ojos que vean y los que tengan oidos escuchen: el próximo 7 de octubre sí será el » ACTO ELECTORAL DE LOS 10 MILLONES DE VOTOS» para nuestro COMANDANTE y las encuestas todavía están peladas, pues ganaremos con no menos del 80% de los votos debido a la falta de contrincantes del calibre de «HUGO CHAVEZ», así que amigas y amigos escuálidos vayan preparándose para estudiar en la Misión Sucre, ir a los médicos Cubanos, comprar en MERCAL (mejor dicho, seguir comprando) etc,etc,etc y en fin seguir gozando de los beneficios de la Revolución Bolivariana, que si algo tiene, es que es totalmente INCLUYENTE…. ;)))))))

  • Me alegro por el creciente desarrollo de Venezuela, resistid y seguid así siempre. Pronto serán ejemplo a seguir para el mundo entero. Saludos desde España.

  • Venezuela es el primer latinoamericano y el quinto país del mundo donde sus habitantes se sienten más felices por su situación actual y perspectivas futuras, según un sondeo de la encuestadora Gallup reseñado por el diario Washington Post. La lista está encabezada por Dinamarca (72%), Suecia (69%), Canadá (69%), Australia (65%). Finlandia comparte el quinto escaño con Venezuela porque 64% de sus habitantes estimaron que su vida era muy próspera. Y Venezuela supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%). TOMA TU TOMATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! JAJAJAJAJA

  • Bueno en realidad no se si esa encuesta es real o montada como dice el señor ese pero estoy seguro que yo voto por chavez porque por capriles ni loco prefiero matarme

  • esta s encuestas la realizan en las seccionales y casas del partido PSUV,ademas las promocionan a traves de VENEZOLANA DE TELEVISION,TVS,VALE TV,LA EMISORA DE LA ASAMBLEA,EMISORIAS COMUNITARIAS,,EMISORAS CONFISCADAS,Y PARE DE CONTAR,NO TIENEN NINGUNA CREDIBILIDAD,ADEMAS NO SE CAIGAN A EMBUSTES,CHAVEZ NO VA A PARTICIPAR,Y EN CUANTO A LA FELICIDAD LOGICO ESE 88%, PERTENECEN A FAMILIAS CHAVISTAS BOLIBURGESES,NO SE CAIGAN A COBA,Y AL SR, QUE DA LAS CIFRAS QUE SEA MAS SERIO,ASI SERA LA BOLA DE BILLETE QUE SE ESTA METIENDO.ESO SI PUBLIQUEN LAS CRITICAS NO LOS QUE LE CONVIENE.

  • Esto lo que da es risa. ¿Puede ser mínimamente seria una encuestadora de opinión que arroje «que el 88,4% de los venezolanos asegura estar viviendo un periodo feliz»? ¡Qué barbaridad! ¿Hicieron el sondeo en la última concentración chavista? Bueno, sigan así, montando escenarios de ficción, pero prepárense para que la realidad ponga todo en su lugar. Saludos.

  • CLARO QUE SI, ESTA ES UNA ENCUESTADORA SERIA Y RESPONSABLE,(MI NOMBRE ES CAMILO ORTIZ MAYORGA Y MI CEDULA E-81.194.640 NACIONALIDAD COLOMBIANO), Y FUERAN MUCHOS MAS SI A LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAIS NOS HUBIERAN NATURALIZADO,PUES SOLO LES DIERON NACIONALIDAD A MIS PAISANOS QUE VIVEN EN COLOMBIA.LOGICAMENTE EL COMANDANTE LO HIZO DE BUENA FE.POR LO MISMO NO PUEDO VOTAR,HUBIERA SIDO UN ORGULLO A MI EDAD DARLE EL VOTO A MI COMANDANTE.TENGO 40 AÑOS EN EL PAIS ,ESPOSA VENEZOLANA.HIJOS VENEZOLANOS Y NIETOS VENEZOLANOS.SALUDOS

  • las encuesta son un punto de partida que puede que tenga sierto verasidad de las cosa pero no es meno sierto que la campaña no a enpesado pues lo que no existe no puede darse como sierto esta campaña ba a tener su resurtado depende de lo mejor que se porten las regiones y me refiero a las gobernaciones y alcardia en puerto cabello el chabismo a perdido fuersa y asi es entodas parte

  • so no lo cree nadie, escacez, inseguridad , desempleo, corrupciòn es el pan de cada dìa, sigue creyendo que Chavez gana las pròximas elecciònesque te vas a volver creyòn , ni que fueramos masoquistas