Una mujer involucrada en el hecho fue capturada|Identificadas seis personas implicadas en ataque contra la FANB en Táchira

El jefe de Estado Nicolás Maduro informó este lunes que ya tienen identificadas a 6 personas implicadas en el ataque contra los tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes se encontraban en la frontera colombo-venezolana en Táchira en un operativo contra el contrabando de extracción.

“Tenemos identificados a todos los asesinos que atacaron a nuestros jóvenes, algunos están en territorio venezolano y otros en territorio colombiano.  El primero Carlos Andrés Arango Incapie natural de Medellín de 31 años, Erilka Moncada colombiana, (capturada) de 29 años, Julio César León natural de Caracas, Sergio Ojeda Molina nacionalidad colombiana 19 años, Wilmer Alexis Tarazona venezolano, Flanklin Toscano nacionalidad colombiana de 22 años y uno por identificar”, detalló.

“Este intento de asesinato a nuestros muchachos no ha sido casual, ni nada por el estilo, ha sido una orden que fue pagada con 100 millones de pesos”, dijo durante una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por ello, ordenó a la almirante en jefe Carmen Meléndez a publicar en todas las alcabalas las fotos de estas personas que deben ser capturadas, tras su participación en los hechos contra la FANB. “Que la FANB proceda al igual que los cuerpos de seguridad a colocar en todas las alcabalas del país las fotos de estas personas, sobre todo de la frontera”, sostuvo.

El jefe de Estado precisó que con este evento no le queda duda del mensaje implícito, tratando de provocar al Estado venezolano. “No me quedó ninguna duda de que había sido un ataque que traía un mensaje claro de reto a nuestra fuerza armada y un reto al Estado venezolano, a nuestra soberanía, por parte de los paramilitares dirigidos por Álvaro Uribe, no me quedó ninguna duda”, enfatizó.

“Lo hicieron porque nosotros le estamos desmantelando importantes sectores operativos, bandas paramilitares, con la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), les estamos desmantelando grupos delictivos articulados por el paramilitarismo colombiano en los estados: Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui y en en todo el país”, aseveró Maduro.

POSTURA DE LA MUD

Tras estos acontecimientos el mandatario se refirió a la postura tomada por la Mesa de la Unidad Democrática. “A pesar de las diferencias políticas es doloroso que la MUD no haya condenado este ataque y se haya solidarizado con el Gobierno Bolivariano en la defensa de los intereses de nuestro país, sino por el contrario haya coincidido con los ataque viles que nos hacen desde el exterior”, manifestó.

“No puede ser que se tenga tanta mezquindad en la política, por eso llamo una vez más a la derecha venezolana a la rectificación, a que abandonen esa errática política de mezquindad y odio contra Venezuela, esa política anti-venezolana, que vean a Venezuela como nuestra Patria, que debemos obrar para su prosperidad, cuidarla y protegerla”, instó.

El Presidente reiteró que la frontera con Colombia seguirá cerrada, hasta que se estabilice la economía. “La frontera seguirá cerrada hasta que se restablezca un mínimo de convivencia, de respeto a la legalidad, la vida y economía”, aseguró por último.

T/ Margiolet Rico
F/@VTVcanal8