Identificados 12 presuntos involucrados en hechos del Centro Penitenciario de Guanare: Ministerio Público

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que, hasta los momentos, el Ministerio Público (MP) ha identificado a 12 presuntos involucrados en la masacre ocurrida dentro del Centro Penitenciario de Guanare (estado Portuguesa), donde fallecieron 47 reclusos y resultaron heridos otros 67.

«Se realizó trayectoria balística en el perímetro del recinto penitenciario y en el interior», afirmó el máximo representante del MP durante una rueda de prensa.

Igualmente, Saab afirmó que para las respectivas investigaciones, fueron designadas las Fiscalías 94ª Nacional y 8ª de Portuguesa, así como al Jefe de Investigaciones y dos investigadores de la Unidad Criminalística del Ministerio Público, para brindar apoyo a los fiscales en este caso.

«Se tiene previsto fijar audiencia de imputación a mediados de la próxima semana. Hasta el momento se han identificado a 12 presuntos involucrados en los hechos, entre funcionarios y líderes negativos de ese centro de reclusión», reiteró el fiscal General.

En el lugar -acotó- se mantienen las respectivas averiguaciones. Indicó que ha sido completada la inspección técnica, la recolección de proyectiles, el levantamiento del planimétrico del sitio y levantamiento planimétrico versado.

Por último, el fiscal General de la República reveló que para el esclarecimiento de estos incidentes fueron entrevistados varios reclusos que se encontraban heridos en  el Hospital Central de Guanare.

T/Luis Lovera Calanche