Identificados en Caracas cinco factores causantes de aumento de contagios

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, informó este martes que se identificaron cinco aspectos que han causado el aumento de contagios por Covid-19 en la capital.

Al respecto, detalló que trabajan en acciones para reforzar y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y evitar los contagios.

“Hay cinco focos de contagios, entre los cuales ya estamos haciendo planes de trabajo y están en marcha acciones para cortar las cadenas de transmisión», señaló la alcaldesa.

Farías detalló que uno de los factores son las fiestas en las zonas populares y la persistencia de algunos cultos e iglesias cristianas evangélicas.

En este particular, resaltó que los cultos están suspendidos para evitar la propagación del virus.

Otro aspecto que estimula los contagios es la actividad comercial, por lo que activaron equipos de supervisión de los protocolos en los locales.

Las otras dos causas de propagación son relativas al transporte e ingreso de venezolanos y venezolanas por los trocheros, agregó.

Por otra parte, señaló que están generando capacidades para atender los casos en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hoteles.

La autoridad municipal destacó que próximamente informarán sobre otros espacios para reforzar la capacidad de atención de los pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que de los 412 nuevos casos confirmados en las últimas horas, 179 corresponden a Caracas.

Al momento, Venezuela registra 12.334 contagios desde el inicio de la pandemia; 6.728 casos están recuperados, mientras se han reportado 116 decesos, refiere la plataforma Patria.

Lea también

Instalado Estado Mayor de Caracas para el control del Covid-19

T/AVN
F/@ErikaPSUV