Informó el Comité Nacional de Investigaciones|Identifican responsables de último atentado al suroeste de Rusia

El portavoz del Comité Nacional de Investigaciones de Rusia, Vladimir Markin, informó que ya se conoce la identidad de los participantes en el último atentado terrorista ocurrido el pasado miércoles en Majashkalá; capital de la república autónoma de Daguestán, ubicada al suroeste del país.

Se trata de Magomedrasul Shajbanov, de 22 años; y Majmud Aliev, de 24, quienes se presumen como miembros de un grupo terrorista residenciado en la zona. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables y cómplices con la finalidad de que sean sometidos ante la ley.

Sin explicar muchos detalles sobre el modus operandi de los terroristas se explicó que fueron dos detonaciones ubicadas en las calles de Sovetskaya y Dajadáyeva; hubo un intervalo de explosión dos minutos entre ambas. Se sabe que antes de actuar se apropiaron de un vehículo perteneciente a un vecino de la zona que fue abandonado cerca del lugar del suceso.

Los daños por la catástrofe se extendieron hasta tiendas de licores, cafés y tiendas cercanas, situación que obligó a efectuar un corte del servicio de gas para la seguridad de los bomberos.

Markin destacó que seis de los lesionados durante el desastre son agentes del orden público y que la cantidad de explosivos utilizados alcanzó los cuatro kilogramos de TNT, como estiman los expertos.

Funcionarios del Comité Nacional Antiterrorista, así como del Ministerio de Interior, del Servicio Federal de Seguridad y el de Situaciones de Emergencia adelantan las investigaciones pertinentes al caso.

Entre los delitos a los que podrían responder los responsables se encuentran el atentado contra la vida de ciudadanos y agentes del orden, elaboración ilegal de explosivos, daño deliberado contra la propiedad pública y el tráfico de armas.

Fuente / Telesur