Iglesia El Dulce Nombre de Jesús de Petare es declarada Santuario Diocesano

La Iglesia Parroquial El Dulce Nombre de Jesús de Petare, en el municipio Sucre, fue declarada Santuario Diocesano por el Obispo de Petare, Monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, en una celebración eucarística para honrar al patrono de los petareños este domingo.

“Dimos cumplimiento a las orientaciones de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, en el ámbito del Patrimonio Cultural e Inmaterial, de acompañar al pueblo de Petare en este significativo momento, impregnado de historia, fe y tradición. En el marco de esta celebración, destaca la presencia de Amelia Cecilia Rodríguez, quien ha asumido la custodia del Niño Jesús desde 1972, momento en el cual el presbítero Willam Duque se lo entrega. Esta experiencia ha sido enriquecedora para ella y la ha hecho muy feliz, debido a que cada año se esmera junto a los grupos de apostolados en cuidar cada detalle en cuanto a sus vestidos y ornamentación”, expresó la secretaria de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez.

En la ceremonia también estuvieron el secretario adjunto de Religiones y Cultos, Rafael Toro, y representantes de la Cofradía de los Pastores del Niño Jesús de Petare, quienes, con cantos y danzas, rindieron honores al Hijo de Dios. Asimismo, las Burras de Petare y la Banda Show Generalísimo Francisco de Miranda  hicieron acto de presencia para animar y llenar de colorido tan importante fecha.

La histórica imagen del Dulce Nombre de Jesús fue declarada Patrimonio Cultural del estado Miranda el 3 de agosto de 2004.

Celebración por su elevación

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, celebró la declaración de la Iglesia Parroquial El Dulce Nombre de Jesús de Petare a Santuario Diocesano.

“El Dulce Nombre de Jesús ha acompañado al pueblo petareño desde su fundación como parroquia. Es parte de su historia, idiosincrasia y tradición; le entregamos nuestra fe y nuestras oraciones. Miranda entera se une al júbilo que embarga a todas y todos los petareños en la celebración de su Santo Patrono y en la declaratoria de la Iglesia Parroquial como Santuario Diocesano. Al Dulce Nombre de Jesús le agradecemos su cuidado e infinita bondad”, expresó el mandatario mirandino en sus redes sociales.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda