Una comisión de diputados recibió su solicitud|Iglesia evangélica entregó firmas a la AN contra matrimonio igualitario

Integrantes de 28 iglesias cristianas evangélicas, realizaron este martes una marcha hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, donde entregaron firmas para solicitar que no se apruebe el proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La movilización la encabezó el obispo Jesús Pérez de la Iglesia Evangélica Renacer. A partir de la 1:00 pm, se concentraron en la Plaza Morelos, en la avenida México, desde donde marcharon hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN). Pero tuvieron que negociar a la Policía Nacional Bolivariana, que obstaculizó el paso, porque la marcha no estaba “permisada”.

El obispo Pérez sostuvo que “si modificamos nuestra concepción de familia y formamos parejas del mismo sexo perdemos la oportunidad de tener hijos, y tentamos la posibilidad que en los próximos 20 años tengamos un país anciano, sin niños y sin cultura”.

“NOS VEREMOS EXTRAÑOS”

“Llamamos familia a la unión entre hombre y mujer cuyo fruto son los hijos. En ella se refleja la fortaleza de una nación, ya que sin familia no hay patria. Por esa razón tenemos que defender la familia, la vida, la moral y el destino del país”, comentó.

El dirigente pastoral aseguró que “la posibilidad del desarrollo de la sociedad es directamente a través de los hijos, ellos son la continuidad de los sueños y la cultura pero de no ser así podemos ser víctima de eso que fue rechazado en el pasado. Si tú hoy no te opones, mañana eso será real y lo tuyo obsoleto. Es decir, que nos veremos extraños de ser aprobada una ley”.

“Seremos los extraños, es decir, lo que la colectividad ha repudiado se impone, como pasó en los Estados Unidos, donde el 80% rechazó el matrimonio entre parejas del mismo sexo y cinco jueces impusieron su voluntad” explicó.

POSIBLES INCONVENIENTES

“Entre los inconvenientes de este proyecto para los religiosos”, señaló Pérez, “está el peligro de que los pastores de nuestras iglesias se nieguen a casar personas del mismo sexo, lo cual se enfrentaría a la justicia por no cumplir con una obligación que contraviene los principios religiosos”.

En la marcha no faltaron las consignas, que las y los manifestantes enarbolaron en pancartas y coreaban en cantos: “Pedimos a los homosexuales que se arrepientan y pidan perdón a Cristo”; “Los homosexuales viven en el mar de las tinieblas, no les ha resplandecido Jesucristo”; “El matrimonio igualitario es una aberración satánica”, “salvemos la familia”, entre otras.

Con banderas venezolanas, globos rosados y azules, miles de personas recorrieron la avenida Universidad en el centro de Caraca para manifestar su voluntad contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

ATENDIDOS POR LA AN

Los diputados de la AN Juan Carlos Alemán, Vestalia Sampedro y Alexander Rincón, junto a una comisión integrada por los concejales Alexander Nebreda y Nahum Fernández recibió en nombre de la directiva del Poder Legislativo la propuesta de los representantes de las iglesias evangélicas.

El diputado Juan Carlos Alemán sostuvo que la AN está obligada atender “a cualquier venezolano, independientemente de su pensamiento político o religioso. Estamos recibiendo a este grupo, quienes tienen un pedimento el cual recibiremos y llevaremos a la directiva para su consideración”.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Jonathan Manzano

14 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Al respecto opino que debería ser INADMISIBLE, la solicitud del Matrimonio igualitario (hombre hombre y/o mujer mujer, ya que nuestra Constitución no contempla esta anomalía, ya que estaríamos incumpliendo el artículo que habla sobre la moralidad y las buenas costumbres. Que cada quien haga o piense lo que quiera eso es libertad, pero que exista una ley para que se casen?. Señores : En la Santa Biblia está prohibido, y eso se debe respetar, porque LA BIBLIA está primero que todas las CONSTITUCIONES, LEYES, TRATADOS INTERNACIONALES ETC. Es la BIBLIA la base fundamental de todas la leyes que existen. Es más cuando un abogado recibe su título jura delante de Jueces y ante Dios, con la mano colocada sobre la Biblia y sobre la Constitución, que las cumplirá y que las hará cumplir.

  • BUENO COMO PUEDEN VER ESTOY COLOCANDO MI NOMBRE CON LA IDENTIFICACIÓN DE LA FAMILIA A LA QUE PERTENEZCO, PORQUE ASÍ LO DISEÑO MI PADRE CELESTIAL Y EL ES EL HACEDOR Y REY UNIVERSAL TODOPODEROSO QUE GOBIERNA Y TIENE LA PRIMERA Y ULTIMA PALABRA Y SI LOS AMIGOS HOMOSEXUALES NO LO QUIEREN ENTENDER TAN SENCILLAMENTE LES INVITO A LEER UN PASAJE DE LAS ESCRITURAS, LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, EN DONDE NARRA SOBRE DOS CIUDADES QUE FUERON DESTRUIDAS HACE UNOS MILES DE AÑOS POR SER ABORRECEDORES DEL ÚNICO DIOS Y SUS DISEÑOS SON DOS CIUDADES MUY FAMOSAS LLAMADAS SODOMA Y GOMORRA Y HASTA HOY TODAVÍA EXISTEN PRUEBAS DE SU EXISTENCIA. ESTE REGISTRO SE ENCUENTRA EN: EL LIBRO DE GÉNESIS CAPITULO 19, POR FAVOR ES DE IMPERIOSA NECESIDAD QUE LO LEAN, PORQUE DIOS NO QUIERE QUE NADIE PEREZCA, SINO QUE PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO. AMEN!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS.

  • A 523 años de la invasión y genocidio más grande y aterrador de la historia (130.000.000 de personas asesinadas), el Consejo Evangélico de Venezuela realiza la Marcha para Jesús, entre sus consignas resalta “NO AL MATRIMONIO GAY”, lo que constituye una violación a la Constitución de la República y a los convenios internacionales sobre Derechos Humanos. Estas nuevas formas organizativas de la religión cristiana han cambiado de forma pero no de fondo, la discriminación, el atropello y el fundamentalismo religioso son sus caracteristicas de ayer y hoy. Desde el 2002 en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

    “…Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: «Cierren los ojos y recen». Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.”
    Eduardo Galeano.

  • Aqui podemos ver el grado de intolerancia homofobia por parte de estos grupos hegemonicos y que esconden sus pasados oscuros detras de una religion y se creen con derecho a señalar al prójimo cuando estas religiones pederastas que tratan de regir la moral del mundo salen con las tablas –las de Moisés- rotas en la cabeza. Vergüenza da que se use los símbolos de la fe cristiana para que los pastores cada dia se hagan mas ricos. aqui les dejo un casito para q se deleiten

    Cae pastor cristiano violador

    Un pastor cristiano, acusado de violar a una menor de edad, fue detenido hace unas horas por elementos de la Policía Ministerial, tras obtener la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) la orden directa de un Juez Penal, al que le presentaron diversas pruebas acusatorias.

    De acuerdo con el proceso penal número 316/2015, la hoy agraviada de 11 años de edad, denunció ante el agente del ministerio público que en el mes de septiembre de 2014, al acudir al templo cristiano “Mist

  • 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen… ARREPIENTANCE ESTAN A TIEMPO, ya que son piedra de tropiezo para la generación de relevo. Dios les ama, pero aborrece su pecado.

  • Esto dice la BENDITA Palabra de DIOS en el libro de Romanos:
    18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad…21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios… 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos Amén

  • la biblia es el unico libro al cual Dios hace referencia del hombre como su creacion.y al cual le dicta las pautas.y le entrega una series de herramientas para que sobre viva.la primera es que nos creo varon y hembra,y luego nos entrego la tarea de multiplicarnos en la tierra,tambien se nos dio para que nos enseñorearamos de todo animal,del agua,tierra y mar.lo no que no nos dijo dijo fue que,nos unieramos con personas del mismo sexo.lo cual es una abominacion para Dios,por la desobediencia del hombre,retando al Dios todopoderoso.Dios nos ayude y que esa ley no sea aprobada jamas.

  • La palabra de Dios dice:

    1 De Corintio 6:9-10

    9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores[d], ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

    Apocalipsis 21:8

    8 Pero los cobardes, incrédulos[e], abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia[f] en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    Sres. Parlamentarios la aprobación de una ley como esta no bendecirá a nuestro país…
    Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado.

    ¡Rectifiquen están a tiempo!

    Dios los bendiga con abundante sabiduría y sensatez, para que muestren buen juicio, prudencia y madurez en sus actos de deciciones.

    Jesús el único camino…

  • Vivimos en un mundo en decadencia acelerada donde los valores y los principios más elementales se desvanecen, donde la maldad del hombre se ha multiplicado y los corazones se han enfriados. Es un mundo donde el enemigo utiliza su astucia y la creatividad del mismo hombre para seducirlo y alejarlo de nuestro creador Dios, y del único camino para salvación que es El Señor Jesucristo.

    Arrastrarlo hacia su propia perdición sumido en la asquerosidad del pecado para su propia destruccion, donde la avaricia y la usura abren cualquier puerta hasta lo anti-natural, es un mundo sin moral… un mundo donde reina el pecado.

    Son hombres y mujeres perdidos en un mar de fuego y azufre…

    Sigue…

  • total y absolutamente de acuerdo con el Obispo Jesus, los homosexuales estoy clara que tienen derechos y deberes, a vivir a su gusto pero es inaceptable que den sus con malos ejemplos que sean discretos no descarados e impogan sus reglas dios creo hombre y mujer y eso hay que mantenerlo y respetarlo que mas quieren ? desde que salieron del closet se han multiplicado porque hay niños que estan adoptando esas conductas y no necesariamente segun que sean casos de genetica humana¡

  • Absolutamente de acuerdo y apoyo esa peticion NO al matrimonio entre personas del mismo sexo, es ir en contra de los principios morales que dejo instaurado jesucristo en la tierra.

  • ES INCREIBLE COMO NUESTRO CONCEPTO DE VIDA A CAMBIADO, AHORA LO BUENO PARA ALGUNAS PERSONAS SE HA VUELTO MALO Y LO MALO PARA ELLOS ES LO BUENO… MUNDO AL REVÉS! ¿QUIEN TIENE LA RAZÓN? UN GRUPO MINURITARIO DE PERSONAS QUE PIENSA QUE DAR A LUZ ES UNA ABERRACION, QUE PIENSA QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD “LA FAMILIA” (PADRE, MADRE E HIJOS) ES UN ERROR DE DIOS? QUIEN TIENE LA RAZÓN; ALGUIEN QUE NACIÓ DEL SENO DE UNA FAMILIA, PERO PIENSA Q UN MATRIMONIO ES PLACER PARA SI MISMO? QUIENES TIENEN LA RAZÓN PERSONAS QUE DEFIENDEN SU DERECHO A PROSTITUIRSE CAMBIANDO SU SEXUALIDAD Y SU VIDA PARA CORROMPER A OTROS? QUIENES VIVEN CAMBIANDO DE PAREJA Y EN ORGIAS HABITUALMENTE? QUIENES NOS VAN A DAR UNA CÁTEDRA DE MATRIMONIO Y FAMILIA, AQUELLOS Q NO SABEN QUE ES TENER UN BEBÉ EN EL VIENTRE Y DICEN QUE SER MADRE ES TENER CARACTERISTICA DE UN ACURE? AQUELLOS QUE SE DESNUDAN EN LA CALLE PARA DEFENDER SUS DERECHOS?

    SOY MADRE Y DE VERDAD QUE MIS HIJOS SON EL REGALO MAS GRANDE QUE DIOS ME DIO

  • APOYO TOTALMENTE A LA IGLESIA EVANGELICA ..Y SI LOS JUECES IMPONEN SU PROPIA VOLUNTAD ENTONCES, SUS JUSTICIAS SERAN TRAPOS DE INMUNDICIA Y TORCIDOS SUS JUICIOS