En el contexto de la Gran Misión A Toda Vida|Iglesias cristianas carabobeñas promoverán el desarme

Al menos seis iglesias cristianas ubicadas en el estado Carabobo se incorporaron este miércoles a la labor del Gobierno Bolivariano de promover el desarme voluntario de la población en cumplimiento con la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, María Wandolay Martínez, participó en un encuentro efectuado en Valencia, donde unos 800 pastores manifestaron su interés de colaborar en la erradicación de la violencia y el uso de armas de fuego.

La funcionaria resaltó la importancia del apoyo que estas agrupaciones religiosas brindan a este plan nacional de desarme, considerando su influencia en sus comunidades.

“Para ejecutar esa tarea (el desarme) nosotros como gobierno no podemos solos, por lo que invitamos a todos los grupos numerosos que estén organizados y para eso es indispensable y bien importante que las instituciones religiosas, la gente que se congrega de manera religiosa nos apoye”, señaló.

Agregó: “Estas iglesias van a cualquier rincón, conocen las comunidades, vienen haciendo este trabajo desde hace años, ellos saben y tienen diagnosticado los grupos que pudieran estar en delincuencia en esas comunidades o inmersos en actividades inadecuadas”.

Recordó que tras la aprobación de la ley, estos colectivos cristianos han atendido el llamado del Gobierno nacional para incorporarse a esta tarea.

Por otra parte informó que del 23 al 28 de octubre, como celebración de la Semana del Desarme promulgada en 1978 por la ONU, se desarrollarán en el país jornadas simultáneas de inutilización de armas.

Dijo que para efectuar esta tarea se coordinó, a través del Ministerio Público, que los distintos órganos de seguridad de cada municipio y estado trasladen el armamento que haya sido decomisado en sus diferentes procedimientos contra la delincuencia a las plazas Bolívar, donde se procederá a destruir estas armas con la presencia de las autoridades competentes.

T/AVN