Tal plan es acompañdo por corporaciones mediáticas|Ignacio Ramonet: «Hay una voluntad por parte de EEUU de reducir a los Gobiernos progresistas»

El periodista y politólogo español, Ignacio Ramonet, afirmó que actualmente “hay una voluntad por parte de Estados Unidos (EEUU) de reducir a los Gobiernos progresistas».

Durante entrevista al canal Rusia Today, atribuyó tal plan a que ya «la influencia histórica que EE.UU. tenía sobre América Latina, sobre todo a lo largo del siglo XX, la había perdido”.

Según Ramonet, es evidente cómo algunas potencias de las que es adversario Washington, «por ejemplo Rusia o Irán», han logrado alcanzar «buenas relaciones políticas, comerciales, económicas estratégicas” con países progresistas de la región latinoamericana.

«Esto ha conducido a EE.UU. a afinar las campañas para tener como objetivo reducir la influencia de la izquierda en América Latina», sentenció.

Sostuvo que medios de comunicación internacionales participan en la campaña mediática para desprestigiar a los Gobiernos progresistas de América Latina y buscan «presentar una imagen distorsionada voluntariamente caricatural del Presidente y del sistema político» y hablando de dictadura, lo cual «no corresponde para nada»

El periodista y politólogo español, indicó además que la ‘internacional conservadora’ “ha participado en estas campañas […] lo estamos viendo ahora” el presidente de Argentina, Mauricio Macri “de repente recibe 5.000 millones de ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo, cuando no ayudaba a la presidenta Cristina [Fernández de Kirchner]».

LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA, ¿EN RECESIÓN?

El experto sostiene que a pesar de los resultados de las últimas elecciones, refiriéndose a «la pérdida de la alcaldía de Bogotá, las presidenciales en Argentina y las elecciones parlamentarias en Venezuela», de momento la izquierda en América Latina no ha retrocedido tanto. Además, hace hincapié en que los cambios hacia la derecha en la región se pueden explicar por la larga duración de los Gobiernos socialistas. «Los ciclos políticos en democracia no son muy largos», indica.

Ramonet destaca que «el movimiento político que permite la conquista del poder en los países progresistas se duerme», explicando que «en algunos países el hecho de gobernar con realismo ha hecho que se olvide la movilización popular necesaria o el repensamiento de la revolución necesario».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OUSvzHkgoNs[/youtube]

Texto/CO
Fuente/RT

El narco Imperio terrorista de los EE.UU esta en su face decadente final rumbo al abismo y quiere artrastrar a la humanidad con el