Ihnosvany Chambers es el nuevo entrenador de la selección nacional femenina de voleibol

El cubano Inosvany Chamber fue elegido como el nuevo entrenador de la selección nacional femenina de voleibol de cancha, informó este martes la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en un despacho de prensa.

Chambers, quien se ha desempeñado como entrenador asistente de la selección masculina de voleibol, dirigirá el equipo femenino que participará este año en la XVI Copa Panamericana y el World Grand Prix.

«No me lo esperaba, me tomó de sorpresa porque venía trabajando con el colectivo masculino que este año tendrá que jugar la World League 2017. De igual manera asumo la responsabilidad y ya estoy concentrándome para comenzar a trabajar con todas las atletas convocadas», dijo el cubano que llegó al país en el 2012 con la Misión Barrio Adentro Deportivo del Convenio Cuba-Venezuela.

Su primer reto como mandamás lo asumirá el próximo mes, entre el 16 y 25 de junio, en la Copa Panamericana que se disputará en Perú.

Posteriormente, tendrá que guiar a las venezolanas en Camerún, donde jugarán por primera vez el World Grand Prix, máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol.

Allá enfrentarán a Francia, Camerún y Algeria entre el 7 al 9 de julio. Luego, en la segunda semana, retarán a Algeria, México y Hungría entre el 14 al 16 de julio en el Poliedro de Caracas.

Chambers sustituye en el cargo al venezolano Marcelo Arias, quien renunció para formar parte del cuerpo técnico que acompañará a la delegación venezolana en el Juegos Sordolímpicos 2017.

Hasta la fecha las atletas convocadas a la selección nacional son:

– Líberos: Isis Franchesco y Elena Berroterán.

– Centrales: Shirley Florian, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yessica Paz y Meriyen
Serrano.

-Levantadoras: Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco.

– Receptoras: Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y
Leyna Morillo.

Opuestos: Luz Delfines y María José Pérez.

Fuente/AVN