Con la participación de 300 atletas provenientes de 30 países|II Campeonato Panamericano de Cross Country se llevará a cabo el 4 de marzo en Vargas

Con la participación de 300 atletas provenientes de 30 países de la región, se llevará a cabo el próximo 4 de marzo, el II Campeonato Panamericano de Cross Country en el club de campo del Caraballeda Golf & Yacht Club, ubicado en el estado Vargas.

«Vendrán 300 atletas de toda el área. Esto va a ser todo un éxito, ya tenemos las rutas, hemos contactado con los hoteles, tenemos listo el tema de la alimentación, la logística está asegurada», indicó este martes el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (Feveatletismo), Wilfredys León, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) en Caracas.

El trayecto que deberán recorrer los atletas en la competición será de cuatro, seis, ocho y 10 kilómetros, para ambos sexos, en las categorías de menores, juvenil y adulto, respectivamente.

El 3 de marzo se realizará una carrera popular con los clubes tanto femeninos como masculinos de la entidad, para probar toda la tecnología y la logística.

El vicepresidente de Feveatletismo, Marcos Oviedo, apuntó, por su parte, que tienen toda la programación lista para organizar un evento de primer nivel. «Es un campeonato que ha sido diseñado para que sea de tipo mundial, por lo cual no tiene nada que envidiar a un campeonato mundial de atletismo».

El Cross-Country o campo traviesa es una modalidad de atletismo que consiste en recorrer distancias en circuitos naturales no urbanos.

Entre los atletas venezolanos que dirá presente en el Panamericano, destaca Marvin Blanco, quien logró en febrero del año pasado el quinto lugar en la primera edición de este campeonato que se realizó en Barranquilla, Colombia.

«Marvin va a competir por segunda vez y nosotros tenemos muchísimas esperanzas de que él estará en el podio en esta oportunidad», dijo Oviedo.

El torneo nació luego de que Venezuela propusiera ante la Asociación Panamericana de Atletismo, la celebración del evento para tener fogueo anualmente, en respuesta a la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), de llevar a cabo el Campeonato Mundial de la disciplina cada dos años.

Fuente/AVN
Foto/Archivo-Referencial