Del 19 al 21 de noviembre|II Conferencia Clacso «Retos y Perspectivas de la Investigación Social y Humanística en América Latina»

Venezuela servirá de escenario a la II Conferencia Clacso «Retos y Perspectivas de la Investigación Social y Humanística en América Latina», prevista del 19 al 21 de noviembre en caracas informaron sus organizadores, este lunes.

Según el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), este evento cuenta con el apoyo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

La cita tiene como objetivo generar un espacio de diálogo, socialización y reflexión para dar cuenta del estado del arte de la investigación social en Venezuela y en América Latina y el Caribe, de cara a los desafíos de la coyuntura actual.

Además, pretende analizar el papel de las ciencias sociales y humanidades en la generación de aportes originales sobre la realidad del país.

La profesora Alba Carosio, representante por Venezuela en el Comité Directivo de Clacso y coordinadora de investigación de la Fundación Celarg, señaló que se aceptaron 175 ponencias de alta calidad y pertinencia.

Unido a ello, revela el interés que ha despertado el evento así como la profusa producción intelectual que se está desarrollando en Venezuela, añadió.

Asimismo, la II Conferencia Clacso Venezuela se abrirá al público y comunidades interesadas en la investigación social, y a estudiantes de todos los ámbitos nacionales.

Pensamos que esta actividad constituye un espacio de formación e intercambio de pensamiento y conocimiento útil para la transformación social, expresó Carosio.

Clacso reúne más de 400 centros de investigación y unos 600 programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades (maestrías y doctorados), radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y en Europa

T/Prensa Latina
F/Archivo