II Congreso de la Clase Obrera se instala en el Poliedro de Caracas

Con la participación de trabajadores de los diferentes sectores y de todas las regiones del país se instalará este jueves en el Poliedro de Caracas el II Congreso de la Clase Obrera, en homenaje a José «Chino» Khan y bajo la consigna: «Consolidar la Patria Bolivariana para construir el Socialismo».

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, informó que están previstos encuentros en todas las regiones y destacó entre los principales objetivos: el impulso de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), la evaluación de los 10 años de gestión de la CBST, la formación política-técnica e ideológica de los trabajadores y «la consolidación de las relaciones con dirigentes sindicales internacionales que puedan contar la verdad de Venezuela en el mundo».

 Transformación hacia el socialismo

Por su parte, el coordinador general de este II Congreso de la Clase Obrera, Oswaldo Vera, enumeró los objetivos de este importante evento:

1.- Acelerar el proceso de transformación hacia el socialismo.

2.- Ir a la transformación económica, a la reconquista de las condiciones económicas salariales existentes para los trabajadores antes de la agresión imperial.

3.- Debate a nivel nacional e internacional en torno a la suerte del valor del trabajo.

4.- Desarrollar la lucha contra la corrupción, la burocracia y la delincuencia infiltrada.

5.- Defensa de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

6.- Balance de la CBST, logros, derrotas, aciertos, fortalezas, debilidades a 10 años de su lucha.

7.- Debatir cuáles deben ser las diferentes formas de organización de los trabajadores: juventud obrera, mujeres trabajadoras, indígenas, trabajadores con discapacidad, adultos mayores, CPT, Frentes de Delegados de Prevención y Cuerpos de Combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana.

8. – Elaborar el Plan Trienal de los Trabajadores.

9.- Impulsar la formación política – técnica e ideológica de los trabajadores.

10.- Impulsar la política comunicacional de la clase obrera en el cambio de época.

Vera subrayó que este congreso contempla un gran despliegue a nivel nacional para construir una gran propuesta y conclusiones para alcanzar todos estos objetivos.

T y F/VTV