Informó Adelina González|II Encuentro de las Oficinas de Atención al Ciudadano se celebrará este martes

La Contraloría General de la República realizará este martes 1° de abril el II Encuentro Nacional de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) en el Teatro Principal de Caracas y, de forma simultánea, en las capitales de los 23 estados del país, informó la contralora, Adelina González.

En este evento, que se extenderá hasta el miércoles 2 de abril y cuyo lema es «OAC: una instancia pública para la paz», se analizará el tratamiento de la denuncia, participación de las comunidades organizadas, precisiones doctrinarias y normativas sobre la denuncia, tratamiento de la experiencia de la Contraloría y garantía de atención al ciudadano en todos los organismo del Estado.

Recordó que las OAC permiten a la población formular denuncias, quejas, reclamos y de esta forma coadyuvan en la eficacia de la gestión pública.

«Son las instancias más cercanas para fomentar la probidad», dijo, al recordar que tanto la Ley Contra la Corrupción como la Constitución Nacional habilitan al pueblo en ese sentido.

Recordó que el personal que presta sus servicios en estas oficinas es formado en el Instituto de Altos Estudios de Control Físico y de Auditoría, que cumple este mes 44 años de creado.

Entre los ponentes que participarán en este encuentro destacan el abogado constitucionalista Hermann Escarrá; el periodista Vladimir Villegas; el viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo y el intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos, mayor general Luis Motta Domínguez, entre otros.

Fuente/VTV
Texto/CO
Foto/Captura de VTv