II Expo Ovina y Caprina 2019 arrancará este viernes en Barquisimeto

Con la intervención de 99 expositores, de los cuales 64 son comerciales y 35 institucionales, arrancará este jueves la II Expo Ovina y Caprina Barquisimeto 2019 en el municipio Iribarren, ubicado en el estado Lara.

La jornada, que contará con 56 unidades productivas, expondrá la calidad de más de 1.200 animales, así como las capacidades de 13 estados con vocación de cría y producción ovina-caprina, precisó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

“Es para promover como una alternativa económica las especies ovinas y caprinas. Están todos invitados a participar hasta el próximo 4 de agosto”, resaltó durante una jornada de trabajo productivo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Incremento productivo

Ante ello, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que las proyecciones de crecimiento del rebaño ovino y caprino apuntan a 200% al cierre de este año.

Detalló que los estados Lara, Falcón y Zulia presentan los mayores registros de rebaño a escala nacional, no obstante, Miranda se perfila como uno de los estados con mejor genética.

“La ganadería ovina y caprina se ha convertido en una gran actividad agroproductiva del país y con toda seguridad nos va a dar resultados de  exportación”, agregó.

T y F/Prensa Presidencial