II Feria Barquisimeto Huele a Café acelera el crecimiento económico del país

La Gala del Café, espacio que se desarrolló en la II Feria Barquisimeto Huele a Café, congregó a los empresarios y organizaciones vinculadas a este importante rubro, con el propósito de impulsar iniciativas en pro del crecimiento económico del país, indicó el vicepresidente de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), José Vásquez.

Así lo señaló Vásquez, en la entrevista concedida al programa Al Aire que trasmite Venezolana de Televisión (VTV), desde el evento que se efectúa en el municipio Iribarren, del estado Lara.

“La feria ha sido excelente, hemos superado a la del año pasado. Tenemos una participación de 36 torrefactoras, 16 industriales, y contamos un galpón para las exposiciones comerciales”, destacó Vásquez.

Agregó que se realizará una competencia de catadores, además se llevará a cabo una sesión que contará con la invitación de personalidades, que realizarán exposición sobre el café. “Nos acompañan los estados Mérida, Táchira, Miranda, entre otras entidades productoras del rubro”.

Finalmente, José Vásquez añadió que uno de los desafíos es aumentar los acuerdos a los que se llegarán después de la feria. “El año pasado, los caficultores y las torrefactoras, nos han indicado que después de la feria, definitivamente la producción aumentó y las ventas se impulsaron”, acotó.

F/VTV