II Feria Caprina Ovina Yaracuy 2018 culminó con superación de expectativas

Yaracuy celebró de manera exitosa y superando las expectativas la 2da Feria Caprina Ovina Yaracuy 2018,  enmarcado dentro del Plan Caprino Ovino Yaracuy (Picoy), desde el 27 hasta el 30 de septiembre.

A través de este evento, mostró las enormes potencialidades de producción del estado, brindando espacios de provecho familiar, con la realización de múltiples actividades artísticas, culturales, recreativas y formativas, integradas por público foráneo y habitantes.

El gobernador Julio León Heredia celebró las expectativas superadas en cuanto a los niveles de integración, productividad, participación y proyección del evento desde los espacios del Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe, durante el día de clausura del encuentro. Estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien también certificó los positivos alcances de la actividad.

«Hemos superado por mucho la 1ra edición de estas ferias que han contado, esta vez, con la participación de más de 50 apriscos de 12 estados del país y la exhibición de 900 ejemplares de alta genética provenientes de los distintos estados de Venezuela. Yaracuy en estos días ha sido epicentro de productividad, integración, oportunidades y proyección de la cultura caprina ovina», expresó León tras vislumbrar la concreción de nuevos proyectos vinculados al área gracias a los resultados obtenidos.

León Heredia recordó la reciente aprobación que hace unos días se emitiera desde el Ministerio de Agricultura Urbana, para la entrega de 500 cabras a productores yaracuyanos.

«El objetivo es desarrollar material de alta genética y progresivamente lograr una producción soberana y la más mínima dependencia en cuanto a la producción de lácteos en este rubro», indicó, tras resaltar que lo mismo permitiría avanzar en las proyecciones de exportación de los productos que se generen desde Yaracuy y Venezuela.

T/AVN
F/Archivo