A partir de este miércoles|II Festival de Narradores Populares de Aragua rinde homenaje a Warner Martínez y Simón Añez

A partir de hoy y hasta el sábado 29 de octubre el público aragüeño podrá disfrutar de la fuerza expresiva en el Segundo Festival de Narradores Orales y Cuenteros Populares «Fabuladores» del estado Aragua, que en esta segunda edición rinde homenaje a los cultores Warner Martínez y Simón Añez, ambos de amplia trayectoria en el arte de narrar y crear historias.

La directora general del gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC), Anny Pereira, indicó que desde este organismo apoyan por segundo año consecutivo este proyecto de un grupo de narradores de amplia trayectoria que hacían su labor de manera independiente y decidieron trabajar en colectivo.

«Este segundo Festival es una muestra más del esfuerzo y la constancia de los narradores orales y cuenteros populares de Aragua, que con la magia de la palabra cautivaron a cientos de niños, jóvenes y adultos en distintos escenarios del estado, en la primera edición del Festival, y desde hoy formarán parte del 2do Festival que estamos seguros será un éxito al igual que el primero», citó un boletín de prensa del Ministerio de Cultura.

Hernán González, vocero del Colectivo de Narradores en el estado, indicó que esta segunda edición del Festival reúne a 20 magos y magas de la palabra, quienes harán volar la imaginación de niños, jóvenes y adultos en once funciones, además de seis conferencias.

Indicó que el escenario central en esta segunda edición será la Escuela de Música Federico Villena e igualmente habrá funciones en el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo y en el Centro Comercial Maracay Plaza.

La inauguración de esta fiesta de la oralidad será hoy, a partir de las 6:00 pm, en la Escuela de Música Federico Villena, en Maracay, donde además de las palabras protocolares de instalación serán presentados los dos artistas de la palabra homenajeados: Simón Añez y Warner Martínez.

T/AVN
Caracas